Concolón del 3 de enero de 2022

Concolón del 3 de enero de 2022

LO ATRAPARON

Al que metieron entre rejas fue a José Luis Rodríguez, alias “El Puma”, quien era uno de los más buscados y un presunto miembro de la pandilla autodenominada Bagdad El Tecal.

INFORME

Los politólogos locales coinciden en que en el informe presentado por el Presidente no hubo anuncios sorpresivos. Fue largo, tedioso y hasta reiterativo en eso de “panameñas y panameños”, además de acusar un notable carraspeo, convertido en ciertos momentos de inflexión en su voz, en un discurso que duró exactamente una hora y 48 minutos.

POR LA ORILLITA

Lo que sí llamó la atención es que el Presidente no hizo referencia al controversial proyecto de ley de extinción de dominio. Se esperaba que lo hiciera, pero no fue así. Tampoco se refirió a la buena calificación del país en el manejo de la crisis migratoria del 2022, ni al Censo de Población y Vivienda. Cosas importantes, que se quedaron en el tintero. Lo de la Minera, ya lo había dicho hace algunos días.

LA DESPEDIDA

La Basílica de San Pedro, donde reposan los restos del pontífice emérito Benedicto XVI, estuvo llena a reventar.  Dice que 65,000 fieles fueron a despedirlo en la primera jornada de las tres que se prolongará la capilla ardiente.

CIUDAD JUDICIAL

La futura sede de la Ciudad Judicial de Veraguas será un conjunto de cinco edificios que se construirán sobre dos globos de terreno, los cuales suman cinco hectáreas y tendrá un costo de $40.7 millones.

MINERA

Dice Nito que no va a ceder ni un milímetro y que mantendrá una posición firme en el tema minero.

EXTINCIÓN DE DOMINIO

Dice Crispiano que: “Hemos organizado dos foros públicos con todas las organizaciones interesadas y todos nos han manifestado sus opiniones sobre la inconveniencia de aprobar el proyecto tal como está. Ni una sola organización se ha manifestado de acuerdo”.

CON EL LOCO

Los diputados rebeldes del CD se fueron del pleno y no quisieron escuchar el discurso de Nito. En su lugar, fueron a comer con El Loco donde Acha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *