Durante el Año Nuevo, más de 40 mil personas visitaron playas y ríos

Durante el Año Nuevo, más de 40 mil personas visitaron playas y ríos
El Sistema Nacional de Protección Civil atendió a 35 puntos de responsabilidad, a nivel nacional, durante el fin de semana y ayer lunes 2 de enero. Fotos, Sinaproc.

El Sinaproc, a través del Centro Nacional de Operaciones de Emergencias, registró este 2 de enero una afluencia de 7 mil 643 personas; mientras que el pasado 1 de enero se reportaron las visitas de unas 32 mil 170.

Más de 40 mil personas visitaron los ríos y playas de las costas del Pacífico y Atlántico panameño, durante el primer fin de semana de año nuevo 2023, según informaciones del Sinaproc.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), a través del Centro Nacional de Operaciones de Emergencias, registró este 2 de enero una afluencia de 7 mil 643 personas; mientras que el pasado 1 de enero se reportó la visita de unas 32 mil 170 en los 35 puntos de responsabilidad sin registro de desaparecidos ni víctimas.

Playas más concurridas 

Antención del Sinaproc

Colón, La Angosta; Chiriquí, Las Lajas; Coclé, Santa Clara; Panamá Oeste, Veracruz; y Veraguas, Arrimadero y Torio.

Rescate en Chiriquí

Este lunes, 2 de enero, rescatistas del Sinaproc y de la Fuerza de Tarea Conjunta brindaron asistencia a un masculino que se estaba ahogando tras los fuertes oleajes en la playa La Barqueta, en la provincia de Chiriquí.

El pasado 1 de enero, Sinaproc brindó los primeros auxilios a un adulto mayor que resultó lesionado por un vehículo, en un sector privado de la playa Las Lajas (San Félix). La persona está fuera de peligro y en condición estable de salud.

Atención del Sinaproc

El sitio de esparcimiento acuático más visitado este lunes, 2 de enero, fue la playa Santa Clara, distrito de Antón, provincia de Coclé, a la que asistieron alrededor de mil 600 personas. El segundo lugar más concurrido fue playa Veracruz, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, con unos mil 400 visitantes, seguida de playa Arrimadero, en el distrito de Soná, y playa Torio en el distrito de Mariato, ambas en la provincia de Veraguas, a la que asistieron unas 900 personas a cada sitio.

Veracruz

Las unidades del Sinaproc lograron ubicar sana y salva a una menor de cinco años quien repentinamente se extravió en la playa de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *