Más de 2 mil denuncias por sustracción de bienes dentro de vehículos en 2022

Más de 2 mil denuncias por sustracción de bienes dentro de vehículos en 2022
Cierre su auto bien, evite dejar objetos a la vista. Foto/Cortesía.

Autoridades realizaron llamado de atención a los panameños para evitar ser víctimas de los delincuentes.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) investiga junto al Ministerio Público una serie de hechos donde los vehículos han sido violentados en sus ventanas o cilindros para sustraer accesorios u objetos de valor dentro del mismo.

En un comunicado de prensa, acotó que el dejar objetos o bienes de valor visible dentro de los vehículos al momento de estacionarlos, podría estar llamando la atención de antisociales quienes buscan la mínima oportunidad para cometer robos o hurtos.

Explicó que en las más de 2 mil denuncias presentadas el año pasado, figuran bienes como equipos tecnológicos, bolsos, prendas, equipos de sonido, entre otros.

El capitán Edwin Pineda, jefe de la Sección de Robo y Hurto de Autos, informó que se adelantan las investigaciones contra quienes cometen estos hechos, así como de quienes compran estos bienes de dudosa procedencia.

Pineda exhortó a la población a no descuidar la seguridad al momento de estacionar los autos.

“Utilice lugares seguros, con luminarias y cámaras de vídeo vigilancia. Procuren no dejar nada de valor visible, esto llama la atención de los antisociales”, agregó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *