Autoridades realizaron llamado de atención a los panameños para evitar ser víctimas de los delincuentes.
La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) investiga junto al Ministerio Público una serie de hechos donde los vehículos han sido violentados en sus ventanas o cilindros para sustraer accesorios u objetos de valor dentro del mismo.
En un comunicado de prensa, acotó que el dejar objetos o bienes de valor visible dentro de los vehículos al momento de estacionarlos, podría estar llamando la atención de antisociales quienes buscan la mínima oportunidad para cometer robos o hurtos.
Explicó que en las más de 2 mil denuncias presentadas el año pasado, figuran bienes como equipos tecnológicos, bolsos, prendas, equipos de sonido, entre otros.
El capitán Edwin Pineda, jefe de la Sección de Robo y Hurto de Autos, informó que se adelantan las investigaciones contra quienes cometen estos hechos, así como de quienes compran estos bienes de dudosa procedencia.
Pineda exhortó a la población a no descuidar la seguridad al momento de estacionar los autos.
“Utilice lugares seguros, con luminarias y cámaras de vídeo vigilancia. Procuren no dejar nada de valor visible, esto llama la atención de los antisociales”, agregó