Método de educación de primer mundo revolucionará el fútbol panameño

Método de educación de primer mundo revolucionará el fútbol panameño
Alf Galustian, fundador del método de enseñanza del fútbol, y Raúl Rodríguez, panameño, exjugador de categorías menores del balompié estadounidense. Foto, cortesía.

La llegada de este novedoso sistema a Panamá, fue impulsado por el exjugador de categorías menores del fútbol estadounidense, el panameño Raúl Rodríguez, quien obtuvo los permisos para implementar este método de enseñanza, en la conferencia anual de Coerver®️ Coaching.

Desde el próximo 23 de enero, en un campamento de cinco días, que se desarrollará en las canchas de Sport Center en Costa del Este, Panamá se pondrá a la vanguardia del fútbol mundial con la llegada del sistema de enseñanza Coerver®️ Coaching, un método de educación de primer mundo en el fútbol, que estará a disposición del fútbol panameño para academias, clubes y colegios.

La llegada de este novedoso sistema a Panamá, fue impulsado por el exjugador de categorías menores del fútbol estadounidense, el panameño Raúl Rodríguez, quien obtuvo los permisos para implementar este método de enseñanza, en la conferencia anual de Coerver®️ Coaching, en la que participaron los directores de “Youth Development” de los diferentes clubes y academias del mundo.

“Coerver®️ Coaching” es el líder en educación de fútbol independiente, que ofrece desarrollo técnico de jugadores, capacitación a entrenadores y clubes, en más de 50 países de todo el mundo. Fue fundado en 1984 por Alf Galustian y el ex gran jugador del Chelsea, Charlie Cooke.

Galustian y Cooke se inspiraron en la filosofía del legendario entrenador neerlandés Wiel Coerver y juntos desarrollaron una marca de entrenamiento de fútbol respetada y establecida, que ha revolucionado la forma en que se enseña y aprende el fútbol.

La metodología Coerver®️ Coaching está formada por la estructura piramidal, que está constituida por 6 niveles y su contenido está orientado al desarrollo del jugador, teniendo en cuenta que para pasar de un nivel a otro hay que dominar cada fase para poder avanzar en la pirámide coerver. Entre ellos, se destacan el juego en grupo, definición, velocidad, movimientos, recibir y pasar y dominio del balón.

Rodríguez dijo que, este método de enseñanza de habilidades técnicas de fútbol No. 1 en el mundo estará disponible en el fútbol panameño, creando desde este momento una manera diferente de enseñanza para los clubes, jugadores y entrenadores.

Este método ha dado muy buenos resultados en selecciones nacionales y clubes, por lo que estamos seguros que hará la diferencia en nuestro fútbol, agregó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *