12 de enero: apertura proceso de licitación para tercer operador móvil, anunció ASEP

12 de enero: apertura proceso de licitación para tercer operador móvil, anunció ASEP
Fotografía de archivo de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos. Imagen, ASEP.

ASEP reiteró a todos los clientes de Digicel, así como a sus colaboradores y proveedores, que la empresa sigue operando de la mano del interventor, brindando sus servicios sin interrupciones. Digicel mantendrá sus operaciones hasta la entrada del nuevo operador.

A partir del 12 de enero de 2023 se abrirá el proceso de precalificación para las empresas interesadas en participar en la licitación pública No. 01-2023-Telco, para el otorgamiento de una nueva concesión para operar y explotar el Servicio de Comunicaciones Personales No.106 (PCS) y para la compraventa de ciertos activos de Digicel (Panamá), S.A., según lo anunciado por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.

La apertura de este proceso, tiene como finalidad la incorporación del tercer operador móvil en el sector de las telecomunicaciones y garantizar la competencia tal como lo dispone la regulación panameña.

Invitamos a las empresas interesadas que reúnan los requisitos dispuestos en la Resolución AN No. 18155-Telco de 4 de enero de 2023, a que participen de esta primera fase del proceso la cual culminará el 16 de marzo de 2023, con la presentación de las condiciones de precalificación.

Toda la información relacionada con esta primera etapa y conforme vaya avanzando el proceso la podrán ir accediendo en la página web de la ASEP: www.asep.gob.pa

Reiteramos a todos los clientes de Digicel, así como a sus colaboradores y proveedores, que la empresa sigue operando de la mano del interventor, brindando sus servicios sin interrupciones. Digicel mantendrá sus operaciones hasta la entrada del nuevo operador y, además, acompañará a la nueva empresa en el proceso de transición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *