“Falleció Martín Bogantes, uno de los pilotos accidentados en las naves fumigadoras en Changuinola. El otro va ser trasladado a David en condiciones críticas, ya que en Changuinola no contamos con sala de cuidados intensivos, ni médico intensivista”, Dr. Nicolás Agüero.
Un comunicado emitido por la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), informó que, “en horas de la mañana de este viernes, 2 aeronaves con matrículas HP 1955AT y el HP 1966AT de la misma Compañía Fumigadora ATOPAN, sufrieron un accidente aéreo en Changuinola, Finca 45 en el corregimiento de Guabito”.
“Los pilotos fueron asistidos por el Cuerpo de Bomberos del aérea y posteriormente trasladados al Hospital Regional Raúl Dávila Mena, uno de los pilotos se encuentra en estado crítico”, agregó la nota de prensa de la AAC.
Asimismo, precisó que “la Autoridad Aeronáutica Civil se encuentra en el lugar realizando las coordinaciones e investigaciones pertinentes”.
Posteriormente, este medio recibió esta información de parte del Dr. Nicolás Agüero: “Falleció Martín Bogantes, uno de los pilotos accidentados en las naves fumigadoras en Changuinola. El otro va ser trasladado a David en condiciones críticas, ya que en Changuinola no contamos con sala de cuidados intensivos, ni médico intensivista”.