Inicia Plan Colmena en La Fabela de Arraiján

Inicia Plan Colmena en La Fabela de Arraiján
El departamento de Promoción de la Salud realizó perifoneo, censo casa por casa para conocer la situación actual de salud de las familias residentes en esta comunidad y también entregó material educativo sobre dengue, VIH y Verano Seguro. Foto/Cortesía.

Con el inicio de este programa se busca iniciar y ejecutar obras y proyectos que mejoren la calidad de vida y accesibilidad de los servicios de salud.

Los departamentos de Promoción de la Salud, enfermería del MINSA-CAPSI de Burunga en la provincia de Panamá Oeste, en conjunto con la Policía Nacional y la Junta comunal de esta localidad, se trasladaron a la comunidad La Fabela en el distrito de Arraiján, dónde se benefició a mujeres en edad fértil y de bajo recursos con la colocación de implantes subdérmicos, iniciando así, actividades del Plan Colmena en este distrito.

En un comunicado, el MINSA acotó que en la actividad, el departamento de Promoción de la Salud realizó perifoneo, censo casa por casa para conocer la situación actual de salud de las familias residentes en esta comunidad y también entregó material educativo sobre dengue, VIH y Verano Seguro.

Explicó que en la culminación de la navidad, Día de Reyes Magos se le ofreció a los niños y niñas de la comunidad, agasajos con entrega de obsequios, golosinas, sandalias y zapatos, entre otras.

Acotó que con el inicio de este programa se busca iniciar y ejecutar obras y proyectos que mejoren la calidad de vida y accesibilidad de los servicios de salud a una población de 55,443 habitantes del corregimiento de Burunga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *