El ministro del MIDA, Augusto Valderrama, dijo a los jóvenes que son el futuro de la patria y por esto los exhortó a que sigan educándose, ya que el sector agropecuario necesita de personas como ellos, con mentes brillantes, emprendedoras y conocedoras de la ciencia y tecnología.
El Instituto Técnico Superior de Agro Tecnologías de las Américas (ITSAA) llevó a efecto ayer la promoción LXXX de bachilleres agropecuarios, los que sumaron 63, de los cuales 43 son varones y 20 damas, provenientes de las diversas regiones del país.
La ceremonia se realizó en las instalaciones de este centro educativo, en Veraguas, regentado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y que contó con la presencia del jefe de la cartera agropecuaria, Augusto Valderrama.
Los tres primeros puestos de honor lo ocuparon los graduandos Natahaly Isabel Ríos, Luis Alberto González y Víctor José Arrocha, primer, segundo y tercer puestos de honor, respectivamente; mientras que siete estudiantes más recibieron menciones honoríficas por sus rendimientos académicos.
De ahora en adelante, estos 63 egresados del ITSAA tendrán la tarea de fortalecer al sector agropecuario y garantizar la seguridad alimentaria de Panamá.
El ministro del MIDA dijo que estos jóvenes vivieron los peores momentos de la pandemia y hoy, gracias al esfuerzo de sus padres, propios y todo lo que se hizo por mejorar las condiciones de salud, culminaron exitosamente su bachillerato.
Además, destacó que trajo un mensaje de felicitación y 10 computadoras para los estudiantes, de parte del presidente Laurentino Cortizo Cohen.
El jefe de la cartera agropecuaria agregó que estos jóvenes son el futuro de la patria y por esto los exhortó a que sigan educándose, ya que el sector agropecuario necesita de personas como ellos, con mentes brillantes, emprendedoras y conocedoras de la ciencia y tecnología.
Por su parte, la directora del ITSAA, Xenia Ceville, felicitó a los padres por el esfuerzo realizado por concretar este proyecto de vida que arrancó en 2020 y sorteó grandes obstáculos como una pandemia, la virtualidad y una guerra.
Acompañaron al titular del MIDA, el viceministro Alexis Pineda; la secretaria general, Erya Villarreal; Roy Frías, secretario técnico; Jessica Marín, subdirectora de Administración y Finanzas; Yaneth Sierra, asesora del Despacho Superior; autoridades del sector agropecuario, padres de familias, administrativos y docentes.
Cabe recordar que el 8 de octubre de 2020, el presidente Laurentino Cortizo Cohen, sancionó la Ley que reestructuró y modernizó el antiguo Instituto Nacional de Agricultura (INA), para que evolucionara a ITSAA.