Potabilizadora Ciudad de David opera en un 60% por bajos niveles del río Majagua

Potabilizadora Ciudad de David opera en un 60% por bajos niveles del río Majagua
Potabilizadora Ciudad de David. Foto/Cortesía.

El IDAAN recomendó a la población hacer uso racional del agua.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que producto de los bajos niveles registrados en el río Majagua, la potabilizadora Ciudad de David de Los Algarrobos opera en un 60% de su producción diaria.

Esta situación propia de la temporada seca, ha provocado que la tubería de aducción se llene de bolsas de aire obstruyendo el paso del agua cruda afectando la continuidad del suministro de agua potable en los puntos altos y alejados de la red.

“Se trabaja en el represado del río para aumentar el caudal hacia la planta como una solución a corto plazo y mejorar la producción de la potabilizadora”, informó Máximo Miranda, director regional del IDAAN en Chiriquí.

“Mantenemos activos las estaciones de fuentes subterráneas de Las Lomas y Los Algarrobos conservando el abastecimiento en algunas comunidades, así como; la distribución de agua potable por medio de camiones cisternas en los centro hospitalarios”, añadió Miranda.

El IDAAN recomendó a la población hacer uso racional del agua hasta que se logre estabilizar el sistema y los niveles del río permitan aumentar la producción.

La entidad reiteró que para hacer reportes o consultas relacionadas al suministro de agua potable pueden llamar al Centro de Atención Ciudadana, marcando el 311 o siguiendo nuestras cuentas en redes sociales: @IDAANinforma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *