Salud Sobre Ruedas llevó atención a más de 28 mil personas en 2022

Salud Sobre Ruedas llevó atención a más de 28 mil personas en 2022
• Durante el año que acaba de terminar, las unidades móviles del Despacho realizaron más de 7 mil mamografías a nivel nacional. Foto/Cortesía.

Se realizaron exámenes de mamografías, electrocardiogramas, papanicolau, ultrasonido, laboratorios, entre otros.

Las clínicas Salud Sobre Ruedas del Despacho de la primera dama, liderado por Yazmín Colón de Cortizo, atendieron durante el año 2022 a 28,862 personas con exámenes de mamografía, electrocardiograma, ultrasonido, papanicolau, VIH, colocación de implantes anticonceptivos, vacunación y exámenes de laboratorio.

Por primera vez, las cuatro unidades móviles del Despacho recorrieron, durante todo el año, las provincias de Coclé, Colón, Chiriquí, Darién Herrera, Los Santos, Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, y la Comarca Ngäbe Buglé, brindando salud a la población de áreas urbanas y rurales, llegando hasta comunidades de difícil acceso, que no cuentan con equipos médicos especializados.

El programa Salud Sobre Ruedas realizó 5,879 mamografías, 7,677 electrocardiogramas, 1,351 ultrasonidos, 1,501 pruebas de VIH, 1,155 papanicolau, además se aplicaron 7,418 vacunas, se colocaron 2,231 implantes anticonceptivos y se realizaron 1,650 exámenes de laboratorios entre ellos: PSA, glicemia, hemoglobina y prueba de embarazo.

Gracias a estas atenciones, los miles de beneficiados pudieron recibir un diagnóstico adecuado para el respectivo seguimiento con los profesionales de salud.

Estas clínicas móviles además de sus recorridos programados, también brindan sus servicios en las ferias de salud que organiza la Presidencia de la República en áreas apartadas del país, dando respuesta a la población que requiere atención especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *