Presentado “Plan Estratégico para la Dispensación del 100% de Medicamentos” de la CSS

Presentado “Plan Estratégico para la Dispensación del 100% de Medicamentos” de la CSS
Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social. Foto, CSS.

El Dr. Enrique Lau Cortés puntualizó en que, “no se puede permitir la progresión de enfermedades, como la hipertensión y diabetes, que son las que consumen el cincuenta por ciento del fondo de Enfermedad y Maternidad”.

Acerca de la dotación de medicamentos a los asegurados e impedir la progresión de enfermedades como la hipertensión y diabetes, se conversó durante la presentación del “Plan Estratégico para la Dispensación del 100% de Medicamentos”, de la Caja de Seguro Social (CSS).

Al respecto, el director de la CSS, Dr. Enrique Lau, instruyó a los jefes de farmacias de las 72 unidades ejecutoras a nivel nacional, respecto a que, “ningún paciente se debe ir de las instalaciones de la institución con las manos vacías.  Los asegurados tienen que salir con sus medicamentos o con un vale de MedicSol”.

Reunidos en el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, en Chitré, fueron informados del “Plan Estratégico para la Dispensación del 100% de Medicamentos”.

El Dr. Lau Cortés puntualizó en que, “no se puede permitir la progresión de enfermedades, como la hipertensión y diabetes, que son las que consumen el cincuenta por ciento del fondo de Enfermedad y Maternidad”.

La presidente de la Comisión de Abastecimiento de Medicamentos de la CSS, María Teresa Donderis, señaló que se dictan los lineamientos a todo el equipo conformado por la comisión institucional de farmacoterapia, compras, abasto, planificación de medicamentos, logística, la dirección de tecnología para que, articulados, se logre el 100% de entrega de medicamentos para el 2023 y  2024.

EL director ejecutivo nacional de Innovación y Transformación, Carlos Rodríguez, explicó que la CSS, ha desarrollado el “Sistema de Control de Inventario” (SISCONI), que permite conocer el grado de abastecimiento en los tres Centros de Distribución de Medicamentos, que también está conectado en 25 policlínicas y próximamente estará en los hospitales, ULAPS y CAPPS, para conocer en tiempo real la capacidad de abastecimiento del cuadro básico, en todas las unidades ejecutoras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *