Advertencia sobre eventos lluviosos de intensidad ligera a fuerte y descargas eléctricas desde hoy

Advertencia sobre eventos lluviosos de intensidad ligera a fuerte y descargas eléctricas desde hoy
El aviso de prevención emitido por Sinaproc comprende desde hoy 8, hasta el miércoles 11 de enero. Foto, Henry G. Kinkead M.

De acuerdo con Sinaproc, las zonas bajo aviso son: Bocas del Toro, Colón, Veraguas, Chiriquí, Panamá, Darién, Panamá Oeste, sectores marítimos del territorio panameño y las comarcas de Ngäbe-Buglé, Emberá Wounaan y Guna Yala.

Un aviso de prevención (vigilancia y monitoreo) por lluvias y tormentas, en gran parte del país, hasta el 11 de enero de 2023, emitió el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), este domingo.

Las zonas bajo aviso son: Bocas del Toro, Colón, Veraguas, Chiriquí, Panamá, Darién, Panamá Oeste, sectores marítimos del territorio panameño y las comarcas de Ngäbe-Buglé, Emberá Wounaan y Guna Yala.

Según el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), en los próximos días se esperan cambios en el flujo de vientos y la incursión de una mayor masa de aire húmedo desde Suramérica hasta nuestro sector, que podrían aportar eventos lluviosos de intensidad ligera a fuerte y descargas eléctricas.

Se advierte que la transición de la temporada lluviosa a la seca se ha extendido, por lo que se recomienda seguir las cuentas oficiales de información de los estamentos de emergencias.

Para reportes llamar a las líneas de emergencias: 520- 4429 / 911 /6998-4809.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *