BCBRP lleva varias horas en extinción del fuego en France Field, Zona Libre de Colón

BCBRP lleva varias horas en extinción del fuego en France Field, Zona Libre de Colón
Hoy, 10 de enero, a las 7:00 a.m., se inició un incendio en una de las bodegas de France Field, en la Zona Libre de Colón. Fotos, BCBRP.

Un vocero de la institución bomberil explicó que ha habido colapsos estructurales del edificio de las bodegas y algunas explosiones, de allí que los bomberos se alejaron un poco para trabajar desde puntos seguros, de tal manera de evitar accidentes.

A las 7:00 a.m. de este día, 10 de enero, se inició un incendio en una de las bodegas de France Field, en la Zona Libre de Colón (ZLC), y según explicó el vocero de la Dirección de Calamidades Conexas, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), se ha trabajado para extinguirlo y evitar que el fuego se propague a otras bodegas.

El representante de la institución bomberil dijo que hay muchos productos que están almacenados allí, entre estos aerosoles, artículos de limpieza y otros, que son inflamables.

Explicó que ha habido colapsos estructurales del edificio de las bodegas y algunas explosiones, de allí que los bomberos se alejaron un poco para trabajar desde puntos seguros, de tal manera de evitar accidentes.

Sofocan incendio en ZLC

Asimismo, el vocero añadió que han confrontado con el abastecimiento de agua, no obstante, el IDAAN les dio apoyo con tanqueros y también la Autoridad del Canal de Panamá y así aumentar el caudal de agua para verter en las áreas mayormente afectadas por el siniestro.

De igual manera, indicó que han unido acciones con la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y así han atendido la propagación del humo que es tóxico, para resguardar a la población y monitorear por si acaso hay que realizar una evacuación.

Sofocan incendio en ZLC

También han recibido apoyo del BCBRP de la capital, con vehículos de escaleras, vehículos tanqueros, vehículos de extinción de incendio y vehículos que traen recursos para el corte y entradas forzadas, porque están haciendo varios boquetes para el proceso de extraer el humo o ventilación y llegar a los puntos de mayor intensidad de calor.

Por otra parte, el informante subrayó que entre el resto de la población no hay heridos, solamente un bombero a quien le cayó un escombro, pero de inmediato se le dio atención médica y está fuera de peligro. Sin embargo, siguen valorando porque este trabajo llevará varias horas y será extenuante para los bomberos.

Sofocan incendio en ZLC

Sofocan incendio en ZLC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *