Es señalado como el responsable de asesinar a tiros al dominicano, Joaquín Perdomo, de 38 años.
El juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Raúl Leonel Urriola Caballero, decretó la detención provisional con fines de extradición a Panamá para Ricardo Mc Pherson Maloney, de 39 años, detenido por otra causa en Colombia, quien es requerido por las autoridades panameñas por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado.
En esta audiencia de control celebrada hoy miércoles 11 de enero en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora, el juez decidió aplicar la detención provisional con fines de extradición a Panamá, peticionada por el Ministerio Público, luego de escuchar sus argumentos y los de la Defensa Pública.
En este acto de audiencia el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Marta Trejos y la asistencia legal del indiciado estuvo a cargo del defensor público Luis Carlos Tapia, mientras que la asistencia legal de las víctimas del delito estuvo a cargo de la licenciada Beryl Lazarus.
El indiciado en esta causa fue aprehendido en el distrito portuario de Buenaventura, Colombia, por la supuesta comisión del delito de extorsión y posesión ilegal de armas y explosivos. En tanto, el hecho por el cual será extraditado de Colombia a Panamá guarda relación con su vinculación a los hechos ocurridos el 22 de abril de 2022 en el corregimiento de Curundú, edificio Salomón, cuando un ciudadano perdió la vida por múltiples disparos hechos con arma de fuego.