MOP destacó trabajos de rehabilitación de la Panamamericana hacia Boca Chica

MOP destacó trabajos de rehabilitación de la Panamamericana hacia Boca Chica
La rehabilitación de la vía alcanza un 19% de avance. Foto/Cortesía MOP.

Esta obra que desarrolla el MOP cuenta con una longitud de aproximadamente 30.00 kilómetros y su inversión está por el orden de los B/. 23, 877,998.66.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) reportó un avance de 19 % en las obras de rehabilitación del proyecto carretero de diseño, construcción y financiamiento de la carretera Panamericana (CPA), y que llega a la zona costera de Boca Chica, ubicado en el distrito de San Lorenzo, Chiriquí, que incluye las calles internas de Horconcitos y el diseño y construcción de un muelle fiscal en Boca Chica.

También se ha avanzado con la conformación de cunetas y calzadas, construcción de varios puentes vehiculares de cajón, aplicación de material selecto, capa base y colocación de carpeta asfáltica caliente en varios tramos desta vía, entre otras.

Henri Vernal, oriundo del sector de Boca Chica indicó que ” la rehabilitación de esta importante vía se venía solicitando por casi 12 años y ahora que estamos viendo su construcción, estamos seguros que dinamizará la economía, la agricultura, el desarrollo turístico y la pesca artesanal”.

Estima que la rehabilitación de la vía incrementará el empleo, ya que hay cerca de unos 8 hoteles requerirán contratar personal de los  corregimientos de Boca del Monte, San Juan, San Lorenzo, Boca Chica y Horconcitos del distrito de San Lorenzo.

Esta obra que desarrolla el MOP cuenta con una longitud de aproximadamente 30.00 kilómetros y su inversión está por el orden de los B/. 23, 877,998.66; además este proyecto vial beneficiará a más de 3,500 habitantes.

Se incluye el diseño y construcción de dos puentes vehiculares nuevos, uno sobre la quebrada La Yeguada y el otro en la quebrada El Sitio, los cuales serán construidos sobre la alineación existente. Ambos proyectos incluirán superestructura y subestructura de dos carriles, barreras de hormigón tipo New Jersey, barandas peatonales de acero y losa de hormigón reforzado.

La obra también contempla el perfilado de la carpeta asfáltica, la colocación de señales verticales (preventivas, restrictivas, informativas), señales horizontales (franjas reflectantes continuas blancas y amarillas y blancas para cruce de peatones), limpieza de cajones existentes, aceras peatonales, iluminación, caseta de parada de buses y retornos vehiculares, entre otros.

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