Controlado el incendio en galera de ZLC, informó el coronel Paul Batiste del BCBRP

Controlado el incendio en galera de ZLC, informó el coronel Paul Batiste del BCBRP
Durante este periodo trabajaron más de 300 unidades, con nueve tanqueros, dos vehículos escaleras, cuatro vehículos de extinción y cuatro ambulancias. Fotos, BCBRP.

Batiste adelantó que las investigaciones para determinar las posibles causas iniciaron, pero que el personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación (DINASEPI) no entrará al área hasta tanto sea seguro el ingreso.

El coronel Paul Batiste, comandante primer jefe de la Zona Regional Colón, explicó que, después de 30 horas de trabajo continuo, personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) logró extinguir el incendio en una galera ubicada en France Field en la Zona Libre de Colón (ZLC).

El jefe de los bomberos en Colón dijo que se extinguió en su totalidad el incendio, sin embargo, el personal siguió descargando agua para mantener bajas temperaturas y disipar el humo que aún se mantiene en la zona de trabajo.

Adelantó que las investigaciones para determinar las posibles causas iniciaron, pero que el personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación (DINASEPI) no entrará al área hasta tanto sea seguro el ingreso.

Los bomberos de las Zonas Regionales de Colón y Panamá, apoyados con vehículos cisternas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), trabajaron desde las 7:08 de la mañana del martes 10 de enero, cuando se recibió el reporte del incendio.

Otras instituciones han apoyado las acciones de los bomberos, como son el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la administración de la Zona Libre de Colón, la Cruz Roja Panameña, SUME 911, Policía Nacional y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Durante este periodo trabajaron más de 300 unidades, con nueve tanqueros, dos vehículos escaleras, cuatro vehículos de extinción y cuatro ambulancias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *