Gobierno Nacional aprobó extensión del precio del combustible a B/. 3.25

Gobierno Nacional aprobó extensión del precio del combustible a B/. 3.25
Con el precio de 3.25 el galón, Panamá tiene uno de los precios del combustible más barato del mundo. Foto/Presidencia de la República.

La medida que representa un sacrificio fiscal, se extenderá hasta el 15 de febrero próximo.

En reunión del Consejo de Gabinete del día de hoy jueves 12, encabezada por el presidente de la República Laurentino Cortizo se aprobó la extensión del precio del galón de combustible solidario a B/.3.25 para las gasolinas de 95 y 91 octanos, al igual que el diésel.

Esta medida aprobada por los ministros de Estado, será por treinta días adicionales hasta el 15 de febrero.

Mientras que los costos de los combustibles a nivel mundial están muy altos, Panamá con la tarifa de 3.25 el galón, tiene uno de los precios del combustible más barato del mundo.

Para lograr mantener este precio del galón de combustible, el Gobierno Nacional hace un gran esfuerzo y un sacrificio fiscal con el fin de aliviar los altos costos de productos y servicios a la población en general y evitar el aumento en el precio del pasaje a los usuarios del transporte colectivo y selectivo.

Con ello, el Gobierno Nacional busca seguir impulsando el crecimiento económico, la generación de empleos para que el país avance y garantizar que la inflación en Panamá se mantenga entre las más bajas a nivel mundial.

Adicionalmente, el Consejo de Gabinete aprobó el Proyecto de Resolución de Gabinete No. 2-23, que extiende la vigencia del esquema adoptado por el Estado
en concepto de los Aportes del Fondo Tarifario de Occidente (FTO), hasta el 31 de diciembre de 2023.

Los aportes al Fondo Tarifario de Occidente (FTO) tienen la finalidad de compensar a las empresas distribuidoras de energía eléctrica por los aportes otorgados a sus clientes, fortaleciendo la capacidad adquisitiva del panameño durante la pandemia y ahora con los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *