Air France y KLM trasladan servicios a la nueva Terminal 2 de Tocumen

Air France y KLM trasladan servicios a la nueva Terminal 2 de Tocumen
Aeropuerto Internacional de Tocumen. Foto/Cortesía.

Desde este lunes 16 de enero, las compañías aéreas europeas Air France y KLM trasladan su atención a los pasajeros y facturación de equipajes a la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El grupo Air France y KLM comunicó que todos los vuelos con origen y destino Panamá operarán desde las nuevas instalaciones aeroportuarias, por lo que sus clientes deben dirigirse, únicamente, a la T2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen para realizar su check-in, registrar su equipaje, hacer el proceso de migración, seguridad y posteriormente abordar su vuelo.

Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen dijo que: “El traslado de los servicios de Air France y KLM de la terminal 1 a la terminal 2 es un paso significativo dentro del cronograma establecido para la reorganización y balance de nuestras operaciones, lo que contribuirá con la optimización de nuestros servicios aeroportuarios”.

Por su parte Antoine Cros, gerente de Air France y KLM para Panamá, Centroamérica y República Dominicana expresó: “Para Air France y KLM, Panamá es un destino muy importante y con este paso nos sentimos orgullosos de apoyar la expansión del Hub de Las Américas mientras ofrecemos a nuestros clientes una mejor calidad de servicio.”

Actualmente, KLM ofrece seis frecuencias semanales en la ruta Ciudad de Panamá —Ámsterdam con aviones Boeing 787 -10, cuya capacidad es de 280 pasajeros. Mientras que Air France opera un vuelo diario entre Ciudad de Panamá —París en aeronaves Boeing 777-200 con disponibilidad para 312 personas; desde sus hubs, ofrecen conexiones a cientos de destinos en Europa, África, Medio Oriente y Asia.

Datos estadísticos del Aeropuerto Internacional de Tocumen destacan que entre enero y noviembre de 2022 hacia y desde Europa se ha registrado el tráfico de 707,167 viajeros, de los cuales 334,492 han ingresado al país o han tomado un vuelo hacia diferentes ciudades europeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *