El evento da apertura a la temporada de ferias en Panamá y contribuye a la reactivación económica.
El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo Jaén, inauguró la Feria de las Flores y el Café en el distrito de Boquete, que este año celebra sus 50 años de existencia con el lema “Eres parte de nuestra historia”, siendo uno de los eventos feriales más bonitos y coloridos del país que contribuye a la reactivación económica.
Desde este jueves 12 de enero y hasta el próximo 22 de enero se llevará a cabo la Feria de las Flores y el Café, que abre la temporada de ferias en Panamá. Se estima que este evento generará B/. 12 millones a la economía de la provincia de Chiriquí, a través de empleos directos, hotelería, servicios de restaurantes, transporte, economía informal, entre otros.
El vicepresidente Carrizo Jaén dijo que “el presidente de la República Laurentino Cortizo me ha dado un honroso encargo de inaugurar la versión 50 de esta prestigiosa y amada Feria de las Flores y el Café, que se ha convertido en un símbolo innegable de la hermosa comunidad de Boquete”.
Según Carrizo Jaén, “desde 1950 hasta hoy, Chiriquí y Boquete se han convertido en ejemplos de trabajo, excelencia y entrega para el mundo, una digna representación del talento panameño que logró cosechar y producir el mejor café del mundo”.
El gobernador de Chiriquí Juan Carlos Muñoz, indicó que “es importante resaltar el trabajo conjunto que con tesón, creatividad y entrega permite presentar al público un gran espectáculo fortaleciendo la reactivación económica de la provincia”.
La Feria de las Flores y del Café inicia en abril de 1973, por gestión del ingeniero Carlos Enrique Landau (QEPD) y un grupo de boqueteños, que rescatan la actividad que años anteriores se realizaba como un festival de las flores, donde los residentes exhibían sus mejores jardines y el centro de la actividad era en el Parque Domingo Médica.
Tomás Esteban Ruiz, presidente del Patronato de la Feria de las Flores y el Café, manifestó que este evento “pasó de un festival de las flores a ser la feria más hermosa del país. Le damos la bienvenida para que disfruten de la hospitalidad de su gente, nuestros hermosos jardines, el más rico café y este clima primaveral”.
“Estamos convencidos que la feria contará con una gran asistencia de panameños y extranjeros, deseosos de disfrutar las ofertas de más de 200 expositores nacionales e internacionales. Los impresionantes paisajes de la feria aportan esa magia que seduce a los visitantes y los hace sentir experiencias inolvidables”, indicó el vicepresidente de la República.
La feria ofrece entre sus principales atractivos una exhibición de hermosas flores, orquídeas y plantas ubicadas en jardines diseñados y organizados de manera especial para recibir a los visitantes.
También se podrá disfrutar del café y postres de fresa tradicionales de Boquete, venta de artesanías, presentaciones folclóricas y cartelera de espectáculos con artistas nacionales.
Acompañaron al vicepresidente Carrizo Jaén, el viceministro de Comercio Interior e Industrias Omar Montilla, el gobernador de Chiriquí Juan Carlos Muñoz, la embajadora de Estados Unidos en Panamá Mari Carmen Aponte, el presidente del Patronato de la Feria de las Flores y el Café Tomás Esteban Ruiz, directores de entidades públicas, alcaldes, diputados y representantes de corregimiento.