A.P. Moller–Maersk y DP World inician una asociación a largo plazo para descarbonizar la logística y mejorar los servicios al cliente

A.P. Moller–Maersk y DP World inician una asociación a largo plazo para descarbonizar la logística y mejorar los servicios al cliente
Portacontenedores de Maersk. Foto/Archivo.

Reducir las emisiones de carbono es un objetivo común para ambas empresas.

AP Moller – Maersk (Maersk) y DP World Jebel Ali Port han iniciado una asociación a largo plazo a través de la cual ambas partes colaborarán en varios aspectos de la prestación de servicios y trabajarán hacia un objetivo común de descarbonizar la logística y servir mejor a sus clientes.

La asociación estratégica a largo plazo dará prioridad al atraque para los buques de Maersk, brindará apoyo a los clientes de Maersk e implementará nuevos procesos para mejorar la productividad en los muelles, todo lo cual conducirá a tiempos de respuesta más rápidos en la puerta del puerto de Jebel Ali y reducirá el consumo de combustible del búnker.

Estos se encuentran junto con las herramientas de visibilidad, que permitirán a los clientes de Maersk beneficiarse de la información en tiempo real transmitida por DP World para planificar mejor sus cadenas de suministro y, en última instancia, reducir las emisiones de carbono.

Maersk implementará dos de sus soluciones para los clientes que mueven su carga a través de Jebel Ali: Maersk Accelerate, un servicio de seguimiento rápido a través del manejo prioritario de carga, y Maersk Flex Hub, una solución de almacenamiento de carga.

Jebel Ali Port es un puerto de entrada internacional líder, con una ubicación ideal para servir al corredor comercial Este-Oeste que conecta a 150 ciudades en todo el mundo.

Reducir las emisiones de carbono es un objetivo común para ambas empresas y cada vez más demandado por los clientes, quienes se encuentran en el centro de cada decisión que toman las empresas.

Los vehículos intraterminales (ITV) en el puerto de Jebel Ali utilizados en la terminal donde atracan los buques de Maersk se convertirán de diésel a eléctricos, lo que conducirá a una reducción de alrededor del 80 % de la huella de carbono solo de estos vehículos.

“En nuestro viaje como proveedor de logística integrada, buscamos cada oportunidad que pueda crear valor para nuestros clientes. El puerto Jebel Ali de DP World ha sido un socio estratégico para nosotros durante los últimos años, y ahora hemos ampliado nuestra asociación con un claro enfoque en mejorar la prestación de servicios a nuestros clientes mientras reducimos la huella de carbono a través de nuestras operaciones en conjunto”, afirmó Mads Skov-Hansen, jefe de Logística de Clientes Marítimos, Maersk West & Central Asia.

“El éxito de Jebel Ali se ha basado en la colaboración progresiva con socios como Maersk, lo que nos permite combinar nuestras eficiencias operativas y nuestra experiencia para garantizar que ofrecemos las mejores soluciones integrales a nuestros clientes. Esta sinergia nos ha permitido desarrollar un ecosistema exitoso en Jebel Ali que continúa evolucionando y adaptándose a los mercados dinámicos en los que operamos. Nos embarcaremos juntos en este viaje para superar las expectativas de nuestros clientes”, puntualizó Shahab Al Jassmi, vicepresidente – Puertos y Terminales, DP World UAE.

Al Jassmi agregó: “Además, esta colaboración nos ayudará a lograr nuestro objetivo de reducir las emisiones de CO2 en casi 700 000 toneladas durante los próximos cinco años. Lograr este objetivo por sí solo será un desafío, pero al trabajar con socios confiables como Maersk, podemos acelerar nuestro progreso y ofrecer soluciones para ayudar a nuestros socios a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad al mismo tiempo”.

En enero de 2022, DP World se asoció estratégicamente con Mærsk Mc-Kinney Møller Center for Zero Carbon Shipping, una organización independiente sin fines de lucro lanzada en 2020 para llevar a cabo una intensa investigación y desarrollo para encontrar formas prácticas de descarbonizar el transporte marítimo mundial.

Maersk tiene la ambición de lograr cero emisiones netas para 2040 en todo el negocio con nuevas tecnologías, nuevos buques y combustibles ecológicos.

DP World se ha comprometido a convertirse en una empresa neutra en carbono para 2040 y una empresa con cero emisiones netas de carbono para 2050.

El presidente de DP World y CEO del grupo, Sultan Ahmed Bin Sulayem, anunció planes en noviembre para invertir hasta $ 500 millones para reducir las emisiones de CO2 de sus operaciones en casi 700,000 toneladas durante los próximos cinco años.

La reducción de las emisiones de carbono representa un recorte del 20 % con respecto a los niveles de 2021, mediante la electrificación de activos, la inversión en energía renovable y la exploración de combustibles alternativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *