Un crucero de Royal Caribbean rescata a 17 cubanos varados en el mar

Un crucero de Royal Caribbean rescata a 17 cubanos varados en el mar
Fotografía de archivo del crucero Mariner of the Seas de la compañía Royal Caribbean atracado en la Bahía de Miami, Florida (EE. UU). EFE/Giorgio Viera

Un crucero de Royal Caribbean que se dirigía a Bahamas rescató a un grupo de 17 cubanos que se hallaban varados en el mar a bordo de una frágil embarcación, informó la firma estadounidense.

El crucero Liberty of The Seas se encontró el sábado a “una pequeña embarcación a la deriva que necesitaba ayuda”, señaló en una declaración la firma con sede en Miami (Florida), que agregó que la tripulación “lanzó de inmediato una operación de rescate, llevando a salvo a 17 personas a bordo”.

Tras el rescate, la tripulación brindó atención médica a los balseros antes de ponerlos a disposición de la Guardia Costera de EEUU, agregó Royal Caribbean.

El grupo señaló haber estado en alta mar por “semanas”, según declaró al canal local WPTV el pasajero del crucero y testigo del rescate Josh Levine.

“Honestamente, mi corazón se rompió por ellos. Para que estés en el mar durante 15 o 16 días tratando de escapar de tu país en busca de una vida mejor, tienes que estar pasando por muchas cosas”, dijo al medio por su parte Mark Jackson.

A comienzos de este mes, las tripulaciones de dos cruceros turísticos que cubrían trayectos en el Caribe rescataran a 24 inmigrantes que estaban a bordo de frágiles embarcaciones y buscaban alcanzar las costas de Florida (EEUU).

Florida registra en las últimas semanas un notorio incremento en la llegada de inmigrantes, provenientes en su mayoría de Cuba y Haití, así como de interceptaciones de embarcaciones frente a sus costas.

El viernes, la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM, en inglés) señaló que desde el mes de agosto del año pasado más de 5.200 migrantes llegaron en 306 desembarcos a este sureño estado, con un total de 8.400 indocumentados que fueron interceptados en el mar repatriados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *