Rescatan a 28 personas víctimas de trata de personas

Rescatan a 28 personas víctimas de trata de personas
Se incautó dinero en efectivo entre otros indicios. Foto/Cortesía.

Venezolanos, costarricenses y panameños, entre las víctimas.

A través de la Operación Omega, la Policía Nacional y el Ministerio Público desarticularon un grupo criminal dedicado al delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral, con la captura de seis de sus integrantes durante allanamientos.

Entre los capturados figuran 4 ciudadanos de nacionalidad venezolana, un brasileño y un canadiense, quienes están siendo vinculados a las investigaciones que adelanta la Fiscalía Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada.

La Operación Omega contempló la ejecución de seis diligencias de allanamientos en sectores de la provincia de Panamá, como Paitilla, Vía Argentina, calle 50 y 12 de Octubre, y en la provincia de Coclé, en el sector de Farallón.

En tanto a las víctimas que fueron ubicadas en esta operación se encuentran 21 adultos y 7 menores, entre las nacionalidades venezolanos, costarricenses y panameños.

En las diligencias también fue decomisado dinero en efectivo, equipos tecnológicos, prendas como parte de la mercancía que eran obligados a vender las víctimas y también unas 43 aves exóticas que se encontraron en cautiverio en uno de los edificios allanados en el sector de Paitilla.

La modalidad utilizada por este grupo criminal consiste en reclutar personas nacionales y extranjeras obligándolos a vender productos en los semáforos, en una mendicidad forzada, bajo el engaño de una cierta cultura religiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *