Bomberos extinguen dos incendios en la capital

Bomberos extinguen dos incendios en la capital
Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá en las labores de extinción de incendios. Fotografía cortesía del Cuerpo de Bomberos.

En los 18 días transcurridos en el mes de enero del 2023  se ha atendido un total de 141 incendios.

Dos incendios estructurales fueron extinguidos por unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), la mañana de este miércoles 18 de enero. El primero en el corregimiento de Pueblo Nuevo y el otro en Santa Ana.

El primer incendio se registró a las 10:33 a.m. en Calle Novena, Pueblo Nuevo. Al llegar al sitio los bomberos procedieron a realizar maniobras para evitar que el fuego afectara estructuras adyacentes. El siniestro consumió un caserón de dos plantas, construido de madera y zinc, informó el mayor Luis A. Jaramillo, director nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate.

A esta incidencia respondieron bomberos de las estaciones de Carrasquilla, San Miguelito, Balboa y Plaza Amador. No hubo personas afectadas, pues los residentes salieron a tiempo y también lograron sacar sus enseres.

Dos horas más tarde, a las 12:30 p.m. nuevamente se activó la alarma en el BCBRP, por un incendio en un apartamento en Calle Colón, Ave. Central, corregimiento de Santa Ana.

Al llegar las unidades de bomberos había mucho humo en uno de los apartamentos, por lo que se procedió a efectuar labores de extinción.

Se atendió una persona afectada por la inhalación de humo.

Participaron bomberos de la Estación de Plaza Amador y de Calidonia, señaló el mayor.

Agregó que en los 18 días transcurridos en el mes de enero del 2023  se ha atendido un total de 141 incendios, de los cuales 31 han sido estructurales, 16 vehículos, 94 de masa vegetal. En este último la mayor cantidad se ha registrado en la provincia de Coclé (28).

Una vez se controlaron las llamas, personal de la Dirección de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios iniciaron las investigaciones en ambos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *