Concolón del 19 de enero de 2023

Concolón del 19 de enero de 2023

A UN MES
Ya pasó un mes desde que Argentina ganó el Mundial de Fútbol, y todavía ves en las redes sociales la discusión sobre quién es el mejor jugador de fútbol de la actualidad. El debate acabará dentro de cuatro años, en el próximo torneo del 2026.

ESPERANDO CUPO
Creí que eso de tener que madrugar por un cupo en un colegio público era cosa del pasado, pero todo indica que no, a juzgar por lo sucedido en un centro educativo de Nuevo Emperador. Una de las situaciones que no habla bien del proceso educativo en nuestro país.

VUELO
Ya salió un vuelo humanitario con 166 migrantes rumbo a Venezuela. El vuelo fue pagado por el Estado panameño. Es el primero que se produce este año. Y seguro que no será el último.

SE DISCULPÓ
La futura reina de Calle Arriba de Las Tablas se disculpó por las declaraciones que dio en Año Nuevo, y que causaron mucho escozor entre familiares y pacientes que tienen el virus del VIH. El rechazo a estos señalamientos fue unánime.

INCÓMODO
A muchos usuarios del transporte colectivo les ha incomodado que en un “diablo verde” hayan pintado la imagen de un capo mexicano de la droga. El mensaje subliminal es lo que más incomoda, porque se trata de un criminal, y no de un ejemplo para la sociedad.

SIN MINISTERIO
Todo indica que Pandeportes seguirá siendo un apéndice menor del Meduca. El director y diputado no pudo elevar la institución a un rango mayor y con autonomía para tomar decisiones. Al final, se irá a hacer campaña para la reelección, y el deporte panameño seguirá de tumbo en tumbo.

VUELVE Y TRABA
Hablando de la capital del país, el Alcalde Fábrega afirmó que no hay nada que impida el funcionamiento de un nuevo Mercado del Marisco, esperando que los recursos legales de los abogados municipales surtan efecto.

Una Respuesta
  1. SIN MINISTERIO. El problema no es la “forma” (ministerio, instituto, secretaría, etc), es el Fondo o contenido. Mientras no exista una verdadera Política de Estado para el deporte, NO una “política partidista” para los dirigentes; nuestro deporte seguirá dando tumbos y se le seguirá cerrando la oportunidad a cientos de jóvenes y otros no tan jóvenes, de acceder a fuentes de superación y de ingresos que no lograrán.
    El diputado, dizque dirigente barrial de futbol, se impulsó con esa bandera; siendo diputado no hizo ni logro elevarlo a Ministerio y cuando se hizo director del instituto de deportes, siguió haciéndose su camino para seguir en el rejuego politiquero de cada 5 años (democracia le llamamos); ah y por supuesto, viajando a costa del Estado (porque su sola presencia, incentivaba a nuestros atletas, jajaja; mejor reír para no llorar). Cambio y fuera, lo mismo de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *