Despega vuelo humanitario con 177 migrantes venezolanos

Despega vuelo humanitario con 177 migrantes venezolanos
Venezolanos partieron hacia su país desde ciudad de Panamá, la mañana de este miércoles 18 de enero de 2022. Fotografía. SNM.

Es el primer vuelo humanitario que se realiza en este 2023.

El primer vuelo humanitario con 177 migrantes irregulares venezolanos con destino a su país, salió este martes 17 de enero del aeropuerto Internacional de Tocumen.

Se trata del primer vuelo de esta naturaleza que se produce en el año 2023, con ciudadanos venezolanos que ingresaron al país de forma irregular a través de la selva del Darién, y que retornan a su país de manera voluntaria.

La subdirectora del Servicio Nacional de Migración, María Isabel Saravia, destacó que la coordinación de este vuelo humanitario, sufragado por el Gobierno Nacional, permitió el retorno voluntario de estos 177 migrantes irregulares venezolanos, de los cuales, la mitad corresponde a niños, niñas, adolescentes, mujeres y una mujer en estado de embarazo.

“Con esto, le estamos brindando protección a estas personas en estado de vulnerabilidad, las cuales fueron captadas en las calles de distintos puntos del país, y que querían retornar a sus lugares de origen”, apuntó Saravia. Indicó que esta medida asiste a personas en situación de vulnerabilidad, atendiendo al respeto a los derechos humanos de las personas más vulnerables.

“Estamos comprometidos con la protección infantil, con la defensa y la erradicación del trabajo y la explotación infantil, en cualquier de sus formas”, precisó.

Estas personas, explicó Saravia, se encontraban albergadas en la Estación Temporal de Recepción Migratoria de Los Planes de Gualaca, provincia de Chiriquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *