CoNEP analizó el desempeño, vulnerabilidades y oportunidades de la economía panameña

CoNEP analizó el desempeño, vulnerabilidades y oportunidades de la economía panameña
El foro se dividió en 3 interesantes bloques como: Realidades y Amenazas, Perspectivas de Crecimiento en Sectores Estratégicos, y Estrategias Claves para Dinamizar la Economía. Foto/CoNEP.

Selecto grupo de representantes del sector público y privado, expuso sobre acciones concretas, logros, desafíos y próximos pasos para avanzar en la recuperación económica.

El Consejo Nacional de Empresa Privada (CoNEP), como parte de sus iniciativas orientadas a dar seguimiento a los temas de interés nacional, organizó el Foro Económico 2023. Hablando Claro. El futuro de nuestra economía, un espacio donde se dio seguimiento al desempeño de la economía, reflexionar sobre sus vulnerabilidades y oportunidades, y con ello alinear los compromisos público-privado.

En este contexto el CoNEP en abril del 2021 presentó al país y a el Ejecutivo un paquete estructurado de 47 propuestas prioritarias multisectoriales definidas por su alto impacto, este esfuerzo propició en un año la recuperación de más de 140,000 plazas de trabajo y a la movilización de más de B/. 2,000 millones en concepto de capital de trabajo e inversiones con 22 de las 47 propuestas originales implementadas.

Hoy día, la tarea no ha concluido. Hay condiciones a mejorar en las áreas de: mercado laboral, consumo doméstico, bienestar social, accesibilidad al crédito, competitividad, productividad, déficit fiscal, endeudamiento público y otros factores que frenan tanto la inversión nacional como la extranjera; sin mencionar las crecientes amenazas procedentes del plano internacional.

Razón por la cual este foro se dividió en 3 interesantes bloques como: Realidades y Amenazas, Perspectivas de Crecimiento en Sectores Estratégicos, y Estrategias Claves para Dinamizar la Economía, todos divididos en diversos paneles desarrollados por un selecto grupo de representantes del sector público y privado, quienes expondrán sobre acciones concretas, logros, desafíos y próximos pasos para avanzar en la recuperación económica en los distintos sectores productivos del país. Además, contó con la presencia de autoridades, representantes de organismos de cooperación internacional y medios de comunicación.

El CoNEP agradeció a todos los benefactores y patrocinadores que, comprometidos con la nación se dieron cita en este foro que reafirma nuestro objetivo de promover y difundir iniciativas encaminadas a lograr un mejor Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *