Aduanas inauguró centro de capacitación para inspección de contenedores

Aduanas inauguró centro de capacitación para inspección de contenedores
Fortalecen el sector logístico panameño. Foto/Cortesía.

Aduanas podrá poner al servicio del sector privado procesos de inducción preventivo que les permitirá cumplir con niveles de seguridad en su carga.

El pasado 18 de enero de 2023 se llevó a cabo un acto de donación por parte del gobierno británico de dos contenedores de 20 pies uno refrigerado y otro para mercancía seca, así como infraestructura física para su instalación que serán destinados al centro de capacitación de inspección de contenedores de la Autoridad Nacional de Aduanas.

Estas herramientas serán utilizadas en capacitaciones que recibirá el personal técnico de aduanas sobre las inspecciones que se deben aplicar para determinar elementos de doble uso, entre otros ilícitos al momento de la verificación de carga contenerizada u otros.

De igual manera Aduanas podrá poner al servicio del sector privado procesos de inducción preventivo que les permitirá cumplir con niveles de seguridad en su carga, conocer de primera mano los puntos sensibles de contaminación elemento clave de aquellos interesados en recibir una certificación como Operadores Económicos Autorizados.

Durante el acto que fue encabezado por la directora de Aduanas, Tayra Barsallo también se inauguró una nueva sala de capacitación que forma parte de la estrategia de extensión de conocimiento que desarrolla la actual administración.

IMG 20230118 WA0086

Por la embajada británica estuvieron presentes Michael Kane, gerente regional de Operaciones Internacionales; Luke Malecky, gerente de enlace de operaciones internacionales; Manuel Solis, asociado de operaciones internacionales del Ministerio del Interior y por Aduanas el subdirector Logístico, Juan Pablo García; la subdirectora Técnica, Sheila Lorena Hernández; la secretaria general, Hitzebeth Buruyides, entre otros directivos.

En este acto como testigos de honor estuvieron presentes por BASC-Panamá, Dianela Zachrisson, Kristine Mendieta en representación de UNODC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *