Comisión de Credenciales rechazó denuncias contra magistrados de la CSJ

Comisión de Credenciales rechazó denuncias contra magistrados de la CSJ
Comisión de Credencialea de la Asamblea Nacional. Foto/Cortesía.

Luego de ser analizadas por los diputados comisionados, la Comisión de Credenciales aprobó declinar competencias a las denuncias y querellas establecidas en las carpetas 260, 270 y 272.

La carpeta 260 contiene la denuncia penal presentada por Máximo Pittí Ortiz, en representación del señor Renzo Efraín Montalvo Jiménez, contra los magistrados principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia de la República de Panamá, por presuntos hechos de corrupción por actos efectuados en el ejercicio de sus funciones.

Las carpetas 270 y 272 contienen denuncias y querellas penales presentadas por el Máximo Pittí Ortiz, contra los magistrados principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia, por daños materiales y morales causados.

El presidente de la Comisión de Credenciales, diputado Eugenio Bernal, manifestó que estas carpetas tienen como denominador común que las personas denunciadas ya no pertenecen a la Corte Suprema de Justicia, por lo que los diputados comisionados, teniendo esto en cuenta, decidieron el rechazo de estas denuncias.

Indicó que todas las denuncias son atendidas en orden cronológico, por lo que hoy se atendieron estas tres denuncias o querellas, para ir dando trámite a una gran cantidad de carpetillas que deben ser analizadas por esta instancia legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *