´Conoce a tu Exportador´ arranca su agenda 2023

´Conoce a tu Exportador´ arranca su agenda 2023
En este 2023 proyecta recorrer más de 30 empresas a nivel nacional. Foto/MICI.

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) informó que el año pasado se alcanzaron unas 40 empresas de diversos rubros.

Con una visita a la empresa Alimentos Cárnicos de Panamá, S.A. (ALICAPSA), reinició la agenda del programa ´Conoce a tu Exportador´, que en este 2023 proyecta recorrer más de 30 empresas a nivel nacional en beneficio del crecimiento del sector, indicó Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

El año pasado se alcanzaron unas 40 empresas de diversos rubros, cifra que se espera sea superada, destalló Dormoi, quien anunció que próximamente estarán visitando exportadores en las provincias de Colón y Panamá Oeste.

“A través de esta iniciativa podemos conocer de primera mano las necesidades de los principales actores del sector, al tiempo que les facilitamos información de interés sobre los proyectos y herramientas que tenemos disponibles para garantizar su buen desarrollo, lo cual es una meta del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen”, acotó.

Dormoi junto a promotores de exportación y representantes de la Dirección de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Ministerio de Salud (MINSA) fueron recibidos por directivos de ALICAPSA, empresa que exporta su línea de productos, entre ellos embutidos y las tortas de carne para hamburguesa, al mercado centroamericano, y que prevé ampliar su comercialización internacional desde Panamá.

Actualmente esta empresa, filial de grupo Nutresa, genera 700 empleos directos y se distingue por la alta calidad de su producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *