No habrá represalia, trabajadores de la CSS pueden regresar

No habrá represalia, trabajadores de la CSS pueden regresar
Gran cantidad de desechos debido a la huelga de los trabajadores. Foto/Cortesía.

Del grupo que mantiene aún esta medida de fuerza, varios han retornado a sus lugares de trabajo.

La administración de la Caja de la Seguro Social (CSS), reiteró que no habrá represalia con los trabajadores en huelga, que decidan retornar a sus puestos de trabajo, luego de los hechos que afectaron el desarrollo de la recolección y buena disposición de los desechos hospitalarios, al mezclarse las bolsas rojas con las negras.

Del grupo que mantiene aún esta medida de fuerza, varios han retornado a sus lugares de trabajo y en ninguno de esos casos, se han aplicado sanciones ni verbales, ni escritas.

Edwin Salamín, secretario general de la CSS, explicó que en catorce sesiones que se han dado, se les ha explicado al sector laboral, que se respetarán los derechos de los trabajadores, todo dentro de lo establecido en el reglamento interno de la institución.

Además, los representantes de la Administración en el diálogo que se realiza con los gremios, que cuenta con la mediación de la Defensoría del Pueblo, se han mostrado a favor de establecer dos mesas técnicas de trabajo, una vez se llega a un acuerdo, una dirigida a los aspectos económicos y otra, que analizaría los aspectos gremiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *