Desde el 21 de enero inició el periodo de impugnaciones y reclamos al PEP

Desde el 21 de enero inició el periodo de impugnaciones y reclamos al PEP
En el Padrón Electoral Preliminar, entregado a partidos políticos y a candidatos presidenciales por libre postulación, está la información por provincia, comarca, circuito, distrito, corregimiento por centro de votación. Fotos, Tribunal Electoral.

El Padrón Electoral Preliminar fue entregado recientemente a los representantes de los partidos políticos legalmente constituidos y precandidatos presidenciales por libre postulación, de acuerdo a lo fijado en el Código Electoral y contenido Plan General de Elecciones.

Tal y como lo fija el Código Electoral y lo establece el Plan General de Elecciones (Plagel), recientemente los representantes de los partidos políticos legalmente constituidos y precandidatos presidenciales por libre postulación, recibieron del Tribunal Electoral (TE) el Padrón Electoral Preliminar (PEP).

Correspondió al director y subdirector Nacional de Organización Electoral, Osman Valdés y Santana Díaz, respectivamente, proporcionar un dispositivo (USB) con la información.

Paralelamente, cada dirección regional de Organización Electoral entregó el documento a alcaldes, concejales, representantes de corregimientos y jueces de paz en todo el país, quienes están obligados a exhibir el padrón en sus oficinas.

Entregado el PEP

Los precandidatos por libre postulación a alcaldes, diputados, representantes y concejales también reciben copia del documento digital, con la información correspondiente a la circunscripción en la cual son precandidatos.

En el Padrón Electoral Preliminar está la información por provincia, comarca, circuito, distrito, corregimiento por centro de votación.

La información del Tribunal Electoral destacó que, a partir del 21 de enero inició el periodo de impugnaciones y reclamos al PEP.

Entregado el PEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *