Panamá potenciará más al sector turístico a través del Hub Global de Innovación en Turismo

Panamá potenciará más al sector turístico a través del Hub Global de Innovación en Turismo
Fernando Fondevila, CEO de PROMTUR Panamá, y Darren Ware, vicepresidente Senior de relaciones con gobierno de Mastercard para Latinoamérica y el Caribe. Foto, PROMTUR.

Utilizando las herramientas y la red de Mastercard, el Hub de Innovación en el Turismo, es una plataforma  global  para la investigación del sector, el diseño de estrategias turísticas y la co-creación de productos y soluciones digitales, sostenibles e inclusivas.

La formalización de la participación de Panamá como miembro del Mastercard Global Tourism Innovation Hub (“TIH”), se obtuvo en el marco de FITUR 2023, con la firma de un acuerdo entre PROMTUR Panamá y Mastercard.

Este convenio permitirá a Panamá tener acceso a soluciones innovadoras de Mastercard e identificar posibles proyectos de interés y beneficio de la industria turística del país.

Utilizando las herramientas y la red de Mastercard, el Hub de Innovación en el Turismo, es una plataforma  global  para la investigación del sector, el diseño de estrategias turísticas y la co-creación de productos y soluciones digitales, sostenibles e inclusivas.

Sobre este convenio, Fernando Fondevila, CEO de PROMTUR Panamá  manifestó que: “Nos complace trabajar estrechamente con Mastercard para seguir potenciando las estrategias de promoción y mercadeo del destino, aprovechando al máximo el poder de los datos y la innovación que pone a disposición esta poderosa plataforma”.

Entre tanto, Darren Ware, vicepresidente Senior de relaciones con gobierno de Mastercard para Latinoamérica y el Caribe, indicó que: “El Centro de Innovación Turística de Mastercard está muy complacido de trabajar con PROMTUR para desarrollar un sector turístico más sostenible, inclusivo y resiliente en Panamá”.

Asimismo, como parte del convenio está previsto que Panamá tenga acceso a la herramienta  “Tourism Insights” que combina diferentes fuentes de datos para obtener información clave sobre la industria del turismo (gasto, comportamiento, alojamiento o conectividad aérea), al igual que  herramientas de marketing para los destinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *