Concolón del 25 de enero de 2023

Concolón del 25 de enero de 2023

SERRUCHADERA

Dicen que ahora que se calienta la política, la serruchadera está a la orden del día. Si no me creen, pregunten en el PRD.

BAJO PERFIL

Comentan los que saben, que la cumbre de CELAC en Argentina, es un desplante a Lula. El presidente brasileño quiere suplantar el dólar por el Sur. Panamá va de bajo perfil, porque Nito y Gaby se quedan en tierra y la que va es la canciller.

AL BANQUILLO

Una mujer de aproximadamente 40 años acusada de prostituir a sus hijos, en Barú, en la provincia de Chiriquí, fue sentada en el banquillo frente a un juez de garantías. La sospechosa fue aprehendida junto a otras cuatro personas, es esta atrocidad.

MAYÍN SOLIDARIA

La diputada Mayín Correa presentó un anteproyecto de ley para agregar un agravante a delitos violentos cometidos contra adultos mayores. Esto, a raíz del asesinato de dos adultos mayores en Chanis.

PATRIMONIO

La ministra de Cultura, Giselle González, presentó ante el Consejo de Gabinete una propuesta para postular la Ruta Colonial Transístmica de Panamá, como patrimonio mundial ante la Unesco. Ojalá lo logremos.

APURANDO

El procurador general de la Nación, Javier Caraballo, considera urgente la aprobación de la ley sobre extinción de dominio, para que complemente las otras herramientas jurídicas y procesales en la lucha contra el crimen organizado.

PROHIBIDO

Dice el TE que, a partir del 1 de febrero, queda prohibido a los precandidatos y candidatos a cargos de elección popular, participar en eventos de inauguración de obras públicas o en actividades financiadas con fondos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *