Duplicarán recursos del Estado con transformación de la Normal de Santiago en universidad

Duplicarán recursos del Estado con transformación de la Normal de Santiago en universidad
Dra. Migdalia Bustamante, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Panamá. Foto, UP.

El proyecto de ley 480, que reorganiza y moderniza el Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena, y lo transforma en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Demóstenes Arosemena, fue aprobado en tercer debate el pasado martes 17 de enero por la Asamblea Nacional.

El proyecto de ley, aprobado en tercer debate en la Asamblea Nacional, que transformará al Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena, de la ciudad de Santiago, Veraguas, en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Demóstenes Arosemena, duplicaría los recursos del Estado, advirtió la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Panamá, Dra. Migdalia Bustamante.

El proyecto de ley 480, que reorganiza y moderniza el Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena, de la ciudad de Santiago y lo transforma en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Demóstenes Arosemena, fue aprobado en tercer debate el pasado martes 17 de enero por los diputados de la Asamblea Nacional.

En cuanto a la aprobación de dicha norma, por parte de la Asamblea Nacional, la autoridad universitaria fue puntual en señalar que “no fui consultada como decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, pero sí estoy abierta al diálogo”.

La decana Bustamante recordó que la Universidad de Panamá tiene un convenio en vigencia, al que se le han hecho cuatro adendas, con el Ministerio de Educación desde el 2009, en el que acuerdan entregar a los egresados de la Normal el título de licenciatura en Ciencias de la Educación, firmado por el secretario general de la Universidad de Panamá,  la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, la coordinadora del Instituto Superior, el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, y la ministra de Educación, Dra. Maruja Gorday de Villalobos.

“De hecho -comentó la decana- se trata de uno de los únicos diplomas que actualmente firman un ministro y un rector, el de la Universidad de Panamá, a los graduados del Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *