El papa Francisco resalta la importancia del diálogo y la inclusión en Cuba

El papa Francisco resalta la importancia del diálogo y la inclusión en Cuba
El Cardenal del Vaticano Beniamino Stella, saluda a Caridad Diego (i), jefa de la Oficina para la Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) a su llegada hoy a la sede del ministerio de relaciones exteriores en La Habana (Cuba). EFE/Ernesto Mastrascusa

El papa Francisco destacó este miércoles la importancia del diálogo y la inclusión en Cuba a través de un mensaje leído en un acto en La Habana para conmemorar el 25 aniversario de la visita de Juan Pablo II a la isla.

En la cancelación de unos sellos postales en recuerdo de aquel viaje papal, el nuncio apostólico en la isla, Giampiero Gloder, leyó un mensaje de Francisco en el que se perfilaban las motivaciones de Juan Pablo II para viajar a Cuba y sus consecuencias.

“Ha sido verdaderamente un pontífice en el sentido de la palabra. Quiso edificar puentes para favorecer el camino del diálogo y para la construcción de la nación, con la contribución de todos y para el bien de todos”, leyó Gloder.

El papa señaló también en el texto que la visita de su predecesor marcó “no solo las relaciones (de Cuba) con la Iglesia católica y la Santa Sede, sino también el momento histórico”, además de facilitar los vínculos del país a nivel internacional.

Francisco pidió asimismo en el mensaje preservar las “raíces cristianas” de Cuba.

La cancelación de los sellos tuvo lugar en el marco de la visita a la isla del cardenal Beniamino Stella, que llegó este lunes para reunirse con autoridades del Gobierno cubano y participar en actividades pastorales, según indicó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

Stella, que fue nuncio apostólico en Cuba entre 1993 y 1999, visitó Cuba por última vez en abril de 2015, unos meses antes del viaje a Cuba del papa Francisco.

El papa recordó en una carta enviada en diciembre pasado a los obispos cubanos con motivo del aniversario del viaje apostólico de Juan Pablo II, que el cardenal Stella fue “testigo privilegiado de aquel acontecimiento”.

Francisco manifestó su deseo de que “durante este tiempo vuelvan a hacer presente en sus corazones los gestos y las palabras” que Juan Pablo II les dirigió durante su visita.

“Que resuenen con fuerza en el presente, y den un nuevo impulso para seguir construyendo con esperanza y determinación el futuro de esa nación”, escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *