Primera Dama realiza gira de asistencia social a la comunidad de La Esmeralda

Primera Dama realiza gira de asistencia social a la comunidad de La Esmeralda
• La primera dama visitó Isla Esmeralda en el Archipiélago de las Perlas. Foto/Despacho de la Primera Dama.

El Despacho de la primera dama entregó ayudas para niños y adultos.

El Despacho de la primera dama de la República liderado por Yazmín Colón de Cortizo, llevó a cabo una gira de asistencia social interinstitucional en el corregimiento La Esmeralda en el Archipiélago de las Perlas, distrito de Balboa, provincia de Panamá, comunidad que posee una población de más de 500 personas.

“Estoy muy contenta de trabajar de la mano con diversas instituciones llevando principalmente atención en salud, seguiremos apoyando a las comunidades que más lo necesitan” señaló, Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la República.

El Despacho de la primera dama entregó: bastones, sanitarios portátiles, kit de aseo, colchonetas, leches, pañales, ropa y calzados para adultos y menores, gorras, camas dobles, entre otros enseres básicos.

Los integrantes de la comunidad de La Esmeralda, recibieron por parte del Ministerio de Salud (MINSA) servicios de vacunación a cargo del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), además atención en farmacia, odontología, veterinaria, planificación familiar, medicina general y nutrición.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) actualizó información de los programas que ofrecen, el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) realizó charlas para la prevención de la violencia contra la mujer, mientras que la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Senniaf) dictó charlas de pensamiento positivo, prevención de los derechos, maltrato y trabajo infantil.

Los habitantes de esta comunidad se dedican a la pesca artesanal y el objetivo gubernamental es convertir a Isla La Esmeralda en un lugar turístico.

Hace un mes aproximadamente, la primera dama Yazmín Colón de Cortizo, participó en la inauguración de una infoplaza en esta isla, producto de una alianza entre la empresa privada e instituciones del gobierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *