Vicepresidente inauguró complejo deportivo en Boquerón, provincia de Chiriquí

Vicepresidente inauguró complejo deportivo en Boquerón, provincia de Chiriquí
El complejo es una realidad con la asignación de B/.5,974,069 a través de la Autoridad de Descentralización. Foto/Cortesía Presidencia de la República.

Este proyecto beneficiará a 25 mil personas del distrito, así como a las ligas provinciales y nacionales.

El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, inauguró el Complejo Deportivo Julio Goff en Boquerón Cabecera, en la provincia de Chiriquí.

El proyecto beneficiará a 25 mil residentes del distrito, así como a las ligas provinciales y nacionales que se darán cita para los eventos deportivos.

Carrizo Jaén señaló que después de años muy difíciles enfrentando la pandemia, “hoy no solo nos reunimos para celebrar el juego de Bocas y Chiriquí, sino que lo hacemos en una nueva, moderna y soñada instalación deportiva que se construyó en medio de esa pandemia, y eso no hubiera sido posible sin un equipo, sin una alianza entre la gente y sus autoridades locales”.

El vicepresidente de la República también agradeció a la alcaldesa Jesenka Espinosa por su esfuerzo y dedicación, y a un “extraordinario ser humano que, en medio de esa pandemia, nunca se quejó y redobló esfuerzos”, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

“Hoy nuestras futuras generaciones tienen este estadio, y coincido en que debe estar abierto para el pueblo y los que más lo necesitan”, expresó Carrizo Jaén. Indicó que hoy, en el Consejo de Gabinete, el mandatario Cortizo Cohen les recordó para qué quería ser presidente, y reafirmó que para defender los intereses del país y para ser útil a los panameños y panameñas, pero, sobre todo, para quien más lo necesita.

Durante el acto de inauguración, se hizo un reconocimiento a los peloteros del distrito Fernando Ríos, Víctor Preciado, Rodrigo Vigil, Ángel Chávez y Carlos Ruiz.

Posteriormente, el vicepresidente hizo el lanzamiento oficial junto al receptor Carlos Ruiz.

Los B/.5,974,069 destinados para la construcción del complejo deportivo provienen del Gobierno Central, a través de la Autoridad Nacional de Descentralización.

El Complejo Deportivo Julio Goff comprende área verde y paisajismo, luminarias de áreas públicas, construcción de aceras, área central del estadio, baños públicos, cancha de béisbol, cerca perimetral del estadio, cerca perimetral del campo de juego, cuarto de bombas, tanque de reserva, sistema de riego, cuatro cabinas, tableros, dormitorios, cancha multiuso, cancha sintética, y capacidad para 850 butacas, entre otros.

Acompañaron al vicepresidente de la República, la alcaldesa de Boquerón, Jesenka Espinosa; el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz; el presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Benicio Robinson; el director Nacional de Descentralización, Edward Mosley Ibarra; entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *