El programa tendrá dos días y medio de duración y se celebrará en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Doral, aledaña a Miami.
La conferencia hemisférica de medios digitales SipConnect 2023 abordará en Miami (Florida, EE.UU.) entre el 15 y el 17 de julio próximos “la vuelta a la senda del crecimiento de los medios” de comunicación y el efecto de los acelerados “cambios tecnológicos y generacionales”.
En un comunicado divulgado este viernes, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), organizadora del evento, que retorna este año al formato presencial, destacó que los medios de comunicación “están emergiendo de la pandemia ávidos de cultivar mejor a sus audiencias”.
“El networking entre medios, editores y gerentes, junto a los proveedores de productos y servicios, es fundamental. Y eso es lo que ofreceremos en el próximo SIPConnect”, dijo Ernesto Kraisebulrd, presidente del Instituto de Prensa de la SIP.
Kraisebulrd, director digital de El Día, La Plata, Argentina, añadió que la cita ofrecerá herramientas para generar un “contenido de calidad y un mayor acercamiento entre todos los sectores de la industria para mantenernos en la senda de la monetización de los contenidos”.
El programa tendrá dos días y medio de duración y se celebrará en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Doral, aledaña a Miami.
Como todos los años, la SIP invitará a destacados ejecutivos de medios e innovadores para “conformar un programa atractivo de presentaciones y paneles”, añadió la SIP.
Otros temas centrales que se plantearán, además de casos de estudio sobre las audiencias, serán “las nuevas tendencias en suscripciones, membresía y retención”, así como “la diversificación de fuentes de ingresos y las múltiples aplicaciones de la Inteligencia Artificial (IA) en los medios”.
La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental y tiene sede en Miami, Estados Unidos.