PSP rehabilitó tanques sépticos en Villa Nazareth y La Esmeralda en Puerto Caimito 

PSP rehabilitó tanques sépticos en Villa Nazareth y La Esmeralda en Puerto Caimito 
Servicios de mejoras y limpieza de tanques sépticos. Foto/Saneamiento de Panamá.

Con la ejecución estos trabajos en el corregimiento de Puerto Caimito se benefician a 1,277 residentes en la comunidad de Villa Nazareth y 560 residentes en el sector de La Esmeralda.

Saneamiento de Panamá (PSP) realizó la entrega de la nueva infraestructura sanitaria rehabilitada de los tanques sépticos de las comunidades de Villa Nazareth y La Esmeralda en el corregimiento de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, trabajos incluidos en el proyecto de “Servicios de Limpieza y Mejoras de Tanques Sépticos, Plantas de Tratamiento, Estaciones de Bombeo y Redes de Alcantarillado Sanitario en los Distritos de Arraiján y La Chorrera”, contrato valorado en $38.5 millones.

Rafael Díaz, coordinador del PSP, destacó que las adecuaciones consistieron en la limpieza de más de 2 mil mts de red sanitaria, extracción de lodos en el tanque séptico, desatranco en la red, mantenimiento preventivo del tanque séptico, actividades de desmonte, instalación de 33.90 ml de cerca perimetral con una puerta doble, reposición de dos tapaderas de concreto en el tanque séptico y 11 tapaderas de hierro fundido a lo largo de la red sanitaria, trabajos ejecutados por el PSP a través de su contratista Consorcio ASB.

“Con la ejecución estos trabajos en el corregimiento de Puerto Caimito se benefician a 1,277 residentes en la comunidad de Villa Nazareth y 560 residentes en el sector de La Esmeralda, lo que aporta en el normal funcionamiento de las redes secundarias, impactando positivamente el flujo hidráulico y disminuyendo los desbordes de agua residual causantes de malos olores o plagas, dijo el alto funcionario.

A su vez el Ing. Díaz resaltó la entrega a las Juntas Comunales de Caimito y Barrio Colón de un tanque de 50 litros para el depósito de recolección de Aceite de Cocina usado, gracias al programa Organízate, Recicla y Trasforma tú Comunidad (ORT) que desarrolla el PSP con las comunidades donde ejecutan obras para la modernización o construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario, como en estos momentos se realiza en Panamá Oeste para los distritos de Arraiján y La Chorrera.

“Invitamos la población adoptar buenas prácticas como lo son, no depositar en la tubería sanitaría desechos o residuos sólidos como plásticos, pañales desechables, pañitos húmedos, toallas sanitarias, papel toalla, hisopos, medicamentos, preservativos y sobre todo no verter aceites de cocina, aceite automotriz, caliche, tierra o material de construcción. Es importante también recordar que no debemos conectar los canales de agua”, añadió.

En tanto los representantes de los Corregimientos de Puerto Caimito y Barrio Colón, Omar Bultrón y Leopoldo Lee respectivamente, quienes recibiendo los tanques sépticos rehabilitados y los Tanques de 50 Litros para el reciclaje de aceite de cocina agradecieron al Programa Saneamiento de Panamá los trabajos realizados que evidentemente mejoran la calidad de vida de los residentes de ambos sectores.

El Programa Saneamiento de Panamá reitera a la ciudadanía general que pueden reportar desbordes de agua residual, llamando gratuitamente al centro de atención ciudadana 3-1-1 desde cualquier teléfono fijo, celular o descargar el App donde se puede hacer el reporte correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *