Se instaló el Consejo de Seguimiento y Cumplimiento de la ley de Política Agroalimentaria de Estado

Se instaló el Consejo de Seguimiento y Cumplimiento de la ley de Política Agroalimentaria de Estado
Carlos Salcedo, ministro Consejero de Asuntos Agropecuarios y el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama. Foto/Cortesía MIDA.

El titular del MIDA destacó la importancia de que los miembros de este Consejo se consoliden en la defensa de esta Ley, que blindará al sector agropecuario por los próximos 25 años.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, pidió el empoderamiento de los miembros del Consejo de Seguimiento y Cumplimiento de la ley de Política Agroalimentaria de Estado (PADE), que fue instalado este jueves 26 de enero, en la sede principal de la entidad agropecuaria, ubicada en Altos de Curundu.

En la reunión también participaron el ministro Consejero de Asuntos Agropecuarios, Carlos Salcedo; autoridades del sector agropecuario y gubernamental, productores y miembros del Consejo, que tienen la tarea principal de reglamentar esta ley que sancionó el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, en la Feria de San Sebastián de Ocú, ante la presencia de cientos de personas vinculadas al agro, el pasado 18 de enero.

El Consejo de Seguimiento y Cumplimiento está consignado en el capítulo 2 de ley del PADE y es el garante del sector productivo y oficial para que lo que contenga la ley se cumpla en tiempo y condiciones en que fue creada.

Salcedo detalló que se han creado las comisiones de trabajo, se han definido roles y se camina hacia la reglamentación de este ente que es totalmente autónomo.

Agregó, que este Consejo se oficializará a través de un decreto ejecutivo que le dará toda la fuerza que representa el empoderamiento del sector productivo a una política de Estado, que es la base jurídica en los próximos años. Este Consejo está integrado por 29 miembros del sector público y privado.

El ministro Valderrama también estuvo acompañado de su equipo de trabajo; por Gerardo Escudero, del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y Andrés Wong, por la presidencia de la República, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *