Universidades particulares entregaron sus informes de autoevaluación a Coneaupa

Universidades particulares entregaron sus informes de autoevaluación a Coneaupa
La acreditación en universidades es un proceso voluntario, con la finalidad de asegurar la calidad y la mejora continua de las carreras universitarias. Foto, Meduca.

Los resultados de la evaluación para la acreditación institucional de cada universidad se presentarán para su aprobación en Sesión del Pleno del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, en el próximo mes de abril. 

El informe de autoevaluación como parte de la acreditación institucional de los centros de educación superior particulares, fue entregado por los rectores de las universidades Euroamericana, Nuestra Señora del Carmen, Interamericana de Educación a Distancia de Panamá, Internacional de Ciencia y Tecnología, Midrashá Jarev, y Universidad del Caribe, al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa).

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, ponderó el trabajo de las seis universidades que iniciaron su proceso. Añadió que, “es un paso importante que ustedes  lograrán porque son rectores con el potencial humano y la oportunidad de hacer cambios profundos en los  futuros profesionales del país”.

Los seis centros de estudios superiores culminaron la fase de preparación de 18 meses para entregar los documentos, y que se proceda a formalizar la visita de los pares académicos externos.

Los resultados de la evaluación para la acreditación institucional de cada universidad se presentarán para su aprobación en Sesión del Pleno de Coneaupa, en el próximo mes de abril.

En el acto se anunció que se realizará el proceso de reacreditación institucional de la Escuela de Arquitectura y Diseño (Isthmus). La acreditación en universidades es un proceso voluntario, con la finalidad de asegurar la calidad y la mejora continua de las carreras universitarias.

La secretaria ejecutiva de Coneaupa, María del Carmen Terrientes, señaló que un 90% de las universidades han ingresado su proceso de acreditación, con el fin de verificar la calidad de la educación y el interés de mejora continua y de establecer una cultura nueva, en pro de la lucha contra la pobreza y el desarrollo del país.

La rectora de la Universidad Euroamericana, Liliana Piñero, señaló que para todas las universidades particulares es un día de júbilo, porque se ha permitido llegar a la fase final de la entrega del informe de autoevaluación que nos permite profundizar las funciones sustantivas que realiza la universidad.

Al 13 de diciembre del 2022, un total de 22 universidades recibieron la certificación de reacreditación institucional.

En la actividad, realizada en el auditorio de la Universidad  Metropolitana  de Educación, Ciencia y Tecnología (Umecit), estuvieron presentes la ministra Gorday de Villalobos; por Coneaupa, María del Carmen Terrientes y el miembro del pleno, Ricaurte Martínez, y rectores de universidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *