Concolón del 29 de enero de 2023

Concolón del 29 de enero de 2023

LA RESPUESTA

El Loco puso a circular una carta pública después de que Blinken, el secretario de Estado gringo, lo metiera en el churuco de la corrupción. Dice El Loco que cuando fue presidente, trabajó de la mano con los gringos en la lucha contra las drogas y qué bien que se llevaban.

FECHA FATAL

Todo parece indicar que la fecha que pone a unos en carrera y a otros los deja, es el 19 de marzo, cuando sean las internas del CD.

MUERTE O GANE

Dicen los que saben que, si gana Rómulo, el hombre se fortalece y podría armar una gran alianza de oposición. Si pierde, las opciones son más claras para El Loco y para el PRD.

TRANSPARENCIA

La Iniciativa de Transparencia en Infraestructura, tuvo el lanzamiento del Índice de Transparencia en Infraestructura (ITI) en Panamá que será aplicado a 30 entidades del Estado.

LO QUE SE BUSCA

Dicen que este proyecto, financiado por la embajada británica, permitirá crear oportunidades en torno a una mejora en las contrataciones públicas, promoviendo mayor transparencia, fortaleciendo la lucha contra la corrupción, la participación ciudadana y la rendición de cuentas de las instituciones en infraestructura pública.

REGISTRO ELECTORAL

El Registro Electoral dice que hay 3,005,346 votantes en Panamá, lo que significa que el 56.94% de los panameños forma parte de algún partido político legalmente reconocido o en formación y que el 43.06% no está inscrito en colectivos políticos.

SIGUEN PARALIZADOS

De los colectivos políticos en formación, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) tiene 12,339 adherentes, la agrupación RELEVO posee 697 y el Partido Torrijista Revolucionario (PTR) registra 521 miembros. Ya ninguno puede postular en 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *