Profesionales de arquitectura e ingeniería recibieron reconocimientos de parte de la Alcaldía de Panamá

Profesionales de arquitectura e ingeniería recibieron reconocimientos de parte de la Alcaldía de Panamá
Ing. Felicia Rivera, una de las primeras mujeres que obtuvo su diploma de Ingeniería Civil en nuestro país. Foto, archivo.

La Ing. Felicia Rivera, una de las profesionales que acompañó al Dr. Víctor Levi Sasso en la evolución de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad de Panamá, a Instituto Politécnico, 1975, que posteriormente, en 1984, se constituyó como la Universidad Tecnológica de Panamá.

La distinguida docente universitaria, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Felicia Rivera, una de las primeras mujeres que obtuvo su diploma de Ingeniería Civil en nuestro país, recibió un pergamino de reconocimiento de parte de la Alcaldía de Panamá.

Durante un evento dirigido por el alcalde José Luis Fábrega, la institución a su cargo realizó un acto, el pasado 25 de enero, para distinguir a un grupo de 37 profesionales de la ingeniería y arquitectura, como “Ciudadano Ilustre de la muy Noble y Leal Ciudad de Panamá”.

De acuerdo con la nota de invitación a los homenajeados, remitida por el Dr. Tomás Sosa, director de Planificación Urbana y Ordenamiento Territorial de la Alcaldía de Panamá, “la imagen de nuestra Ciudad se ha forjado gracias a la visión de notables Arquitectos e Ingenieros que, a través de los años, han aportado sus conocimientos para impulsar el desarrollo de la ciudad de Panamá”.

En el caso de la Ing. Felicia Rivera, es una de las profesionales que acompañó al Dr. Víctor Levi Sasso en la evolución de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad de Panamá, a Instituto Politécnico, en 1975, y el que posteriormente, en 1984, se constituyó como la Universidad Tecnológica de Panamá.

El alcalde José Luis Fábrega, con los homenajeados. Foto, Alcaldía de Panamá.

La Ing. Rivera no solamente es docente en esta entidad de enseñanza superior, sino que se ha desempeñado en varias posiciones de la administración; es investigadora y ha realizado varias publicaciones.  También ha dedicado más de 50 años al ejercicio de la Ingeniería Civil.

Durante el acto de reconocimiento de la Alcaldía de Panamá, se distinguió a los siguientes profesionales: Arq. Jorge Ricardo Riba, Arq. Julio Rovi Fong, Ing. Ulises Lay Pérez, Ing. Gabriel Díaz Polack, Arq. Álvaro González Clare, Arq. Álvaro Guillén, Arq. Blanca de Tapia, Arq. Boris Aguilar, Arq. Carlos Alberto Clement, Arq. Edwin Brown, Arq. Erwin Millington, Arq. George Kourany, Arq. Isaac Mizrachi, Arq. Jesús Díaz, Arq. Jorge Rodríguez Moreno, José A. Batista, Arq. Ligia Margarita Pérez, y Arq. Luz de Jettmall.

Asimismo, fueron distinguidos el Arq. Manuel Batista, Arq. Raúl Figueroa, Arq. Rodrigo Guardia, Arq. Víctor Mizrachi, Ing. Ángela Laguna Caicedo, Ing. Angelino Harris, Ing. Carlos Pasco, Ing. Carlos Penna, Ing. Felicia Rivera de Araolaza, Ing. Guillermo Quijano, Ing. Herman Bern, Ing. Héctor Montemayor, Ing. Héctor Ortega, Ing. Juan Aparicio Yinh Wong, Ing. Nilson Espino, Ing. Pastora Franceschi, Ing. Roberto Roy Correa, Ing. Salvador Stanziola, e Ing. Víctor Duarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *