Djokovic ganó en Australia con un desgarro de 3 centímetros en su muslo

Djokovic ganó en Australia con un desgarro de 3 centímetros en su muslo
EFE/EPA/JOEL CARRETT

El director del Abierto de Australia de tenis, Craig Tiley, reveló este miércoles que el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ganó el torneo a pesar de sufrir un desgarro de tres centímetros en la parte trasera del muslo izquierdo.

“He visto que tiene un desgarro de tres centímetros en su muslo”, dijo Tiley en una entrevista a la cadena australiana de radio SEN Sportsday, especializada en deportes.

Tiley reconoció que “hubo mucha especulación sobre si (la lesión) era verdad o no” pero aseguró que ha visto los resultados de la prueba a la que se sometió el tenista y que “los médicos dirán la verdad”.

“Es difícil creer que alguien pueda hacer lo que hace con este tipo de lesión, pero él es extraordinario”, dijo Tiley.

Djokovic logró el domingo su décimo Abierto de Australia y su vigésimo segundo Grand Slam (los mismos que tiene Rafa Nadal) tras vencer en tres sets en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

El serbio pareció tener sufrir dolores su muslo izquierdo en las primeras rondas del torneo, pero parecieron haber remitido en la fase final, cuando se impuso con autoridad a sus rivales sin aparentes muestras de dolor.

“No siento que tenga que demostrar nada a nadie. Me afectó, especialmente en la primera semana”, dijo Djokovic tras su triunfo respecto a las dudas sobre la autenticidad de su dolencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *