PRD reservó 114 curules para posibles alianzas

PRD reservó 114 curules para posibles alianzas
Benicio Robinson, presidente del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD). Foto/Redes Sociales PRD.

Inicialmente, el colectivo político redujo las 144 reservas anunciadas inicialmente.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) comunicó la reservación de 28 curules para diputados, 22 para alcaldes y 64 para representantes de corregimientos, con el fin de establecer posibles alianzas políticas para las próximas elecciones.

Reunidos en un restaurante de la localidad, los dirigentes perredistas anunciaron las reservas de estos 114 cargos de 860 puestos de elección popular, que corresponde a un 13.25%.

Con esta decisión, el PRD redujo la reserva de curules anunciado inicialmente de 144 cargos. Esto luego de observaciones realizadas por el Tribunal Electoral.

De acuerdo con un comunicado, se reunieron para realizar las consultas “según los mejores intereses de la institucionalidad democrática del partido”.

“Estamos convencidos que, dada la acumulación histórica del PRD, su caudal electoral y la unión con fuerzas políticas y sociales que compartan nuestros objetivos estratégicos, generaremos una vez más la posibilidad de llevar a Panamá a nuevas metas de bienestar, prosperidad y progreso con oportunidades para todos”, agrega el escrito.

El colectivo político afirmó que se comprometen como siempre a escuchar la voz de las bases del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *