Primera dama anunció continuidad del proyecto “Ajedrez en los Barrios”  

Primera dama anunció continuidad del proyecto  “Ajedrez en los Barrios”   
El Despacho de la primera dama sigue impulsando esta herramienta pedagógica en los centros educativos.

 

El proyecto se desarrolla en conjunto con Chess Logistic y la Federación de Ajedrez de Panamá.

 La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, anunció que el proyecto “Ajedrez en los Barrios” continuará, tras culminar con éxito la primera etapa, donde unos 60 niños de Pacora, Las Mañanitas, Boca la Caja y La Chorrera tuvieron un entrenamiento intenso por más de cuatro meses para aprender esta disciplina.

“Me siento muy contenta porque he visto el avance significativo que han tenido todos estos chicos y los aportes, que el practicar este deporte, tiene en su desarrollo cognitivo, señaló, Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la República.

Colón de Cortizo, observó en el Club Ajedrez Criollo, donde se desarrolló esta actividad, el progreso que tuvieron al menos 60 niños entre las edades de 8 a 14 años, quienes interactuaron con otros menores que han representado a Panamá. También pudo apreciar partidas simultáneas y rápidas.

Igualmente, la primera dama entregó a cada uno de los niños medallas por haber culminado la primera etapa del proyecto “Ajedrez en los Barrios”.

El Despacho de la primera dama sigue impulsando esta herramienta pedagógica en los centros educativos.  Para este 2023 se tiene proyectado implementar pre ajedrez en 17 Centros de Atención Integral para la Primera Infancia (CAIPI) junto a Chess Logistic.

Asimismo, los estudiantes de Educación Básica General y Bachilleratos de centros educativos oficiales y particulares podrán aprender esta disciplina como una actividad extracurricular, luego de la firma del Decreto Ejecutivo #1 del 25 de enero de 2023 por parte del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *