Multinacional británica reafirma confianza en Panamá

Multinacional británica reafirma confianza en Panamá
El ministro panameño, Federico Alfaro Boyd, afirmó que cuando una empresa piensa en invertir o expandir sus operaciones queremos que piensen en Panamá. Foto/MICI.

Autoridades panameñas sostuvieron encuentro con ejecutivos de la multinacional Haleon.

El ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd se reunió con representantes de la Embajada Británica en Panamá y altos ejecutivos de la multinacional Haleon, que antes formaban parte de la multinacional GSK, una de las compañías líderes a nivel mundial en la fabricación de productos para la salud oral, medicamentos y suplementos alimenticios, y con presencia en Panamá desde donde produce y exporta a 30 países en la región.

“Cuando una empresa piensa en invertir o expandir sus operaciones queremos que piensen en Panamá. Valoramos las relaciones que hemos establecido y seguiremos trabajando junto a ustedes como facilitadores del comercio y las inversiones”, manifestó el ministro Alfaro Boyd, quien estuvo acompañado por el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa; el ministro Consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas Pardini; de la directora General de Sedes de Empresas Multinacionales, Jeannette Díaz Granados; y el director de la Oficina de Inteligencia Comercial, Oscar García.

El titular del MICI agradeció a Haleon y, especialmente, a sus directivos Filipo Lanzi, presidente regional; David Linsenmeier, gerente general para Latinoamérica; Fabio Daniel Robledo, gerente general de Países en Desarrollo de América Latina; y Mariana Lucena, directora de Asuntos Corporativos LatAm, por su confianza en Panamá al compartir los planes de expansión que tienen para sus operaciones en nuestro país, al tiempo que los exhortó a aprovechar las oportunidades que ofrece en materia de regímenes y como hub de hubs.

Por parte de la Embajada Británica estuvieron presentes en el encuentro Tim Stew MBE, embajador británico de Su Majestad en Panamá; Spencer Mahony, comisionado de Comercio Adjunto de Su Majestad para América Latina y Ariel Pérez Price, jefe de Comercio e Inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *