Planteamientos del CoNEP serán abordados por presidente de la Asamblea Nacional ante el Pleno

Planteamientos del CoNEP serán abordados por presidente de la Asamblea Nacional ante el Pleno
Instante de la reunión sostenida ayer entre el Consejo del CoNEP y el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Crispiano Adames. Foto, CoNEP.

El fortalecimiento de la democracia, la justicia y el estado de derecho. Con espacios de diálogo como los que se llevan a cabo, el CoNEP reafirma su compromiso de seguir trabajando para incidir en el quehacer político, económico y social.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) con un amplio sentido de responsabilidad y compromiso en el devenir nacional, y atendiendo al convenio de cooperación suscrito en julio de 2021, con la Asamblea Nacional, el cual establece  la necesidad de implementar un mecanismo que fomente la comunicación efectiva entre ambas instancias que permita al CoNEP aportar y enriquecer las iniciativas legislativas, planteó el pasado 30 de enero a través de su presidente Rubén Castillo Gill la posición del sector privado frente a diversos temas de interés nacional.

Con base a esta participación y por la importancia de los temas tratados por el CoNEP, ayer, el Consejo de CoNEP, conformado por veintisiete presidentes de los gremios de diversos sectores productivos que conforman el mismo, atendiendo solicitud recibió en cortesía de sala al presidente de la Asamblea Nacional, H.D. Crispiano Adames, quien abordará los puntos planteados por el CoNEP ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Entre los temas planteados por el CoNEP se encuentran los siguientes:

  • Las iniciativas legislativas y los esfuerzos del país deben estar basados en una estrategia acorde a la situación que estamos viviendo y enfocados en lograr mejores resultados, para la competitividad del país, el sector privado y la ciudadanía en general.
  • Establecer los principios básicos que identifiquen el nuevo accionar entre ambas organizaciones para abordar el tema de educación y sus diversas problemáticas.
  • Utilizar todos los mecanismos, sistemas y procesos que la ley orgánica de la Asamblea Nacional permita para formalizar el nuevo accionar en materia de Seguridad Jurídica.
  • Desarrollar un debate amplio con el adecuado flujo de información entre las partes, que garantice el inicio de la definición del tema del déficit del programa de invalidez, vejez y muerte.
  • El fortalecimiento de la democracia, la justicia y el estado de derecho. Con espacios de diálogo como los que se llevan a cabo, el CoNEP reafirma su compromiso de seguir trabajando para incidir en el quehacer político, económico y social, a fin de lograr y propiciar los cambios estructurales necesarios para abordar con éxito los importantes retos que enfrenta nuestra nación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *