Concolón del 4 de febrero de 2023

Concolón del 4 de febrero de 2023

Concolón del 4 de febrero de 2023

 En Segundos

EN ALERTA

Varias organizaciones colonenses anunciaron acciones en contra del Proyecto de Ley 620, que modifica la Ley de la Zona Libre. Según los dirigentes, este proyecto busca que se produzcan despidos masivos en la zona franca.

EN VIGENCIA

La Ley sobre Conflicto de Intereses debe empezar su vigencia el sábado de Carnaval, es decir, el 18 de febrero. A partir de ese día todos los funcionarios con altos cargos deberán llenar una declaración jurada con información sobre posibles vínculos con empresas privadas y que realicen negocios con el Estado. Ya saben.

CONSEJO

Una amiga muy sabia me envió esto, a propósito de las palabras del diputado líder de “Vamos”: “Las palabras que se pronuncian siempre permean lo que una persona está pensando”. Es mejor conectar el cerebro con la lengua, cuando se va a hacer una declaración política.

RECORDERIS

El Tribunal Electoral le reiteró a los precandidatos de libre postulación que renunciaron a sus aspiraciones, que deben entregar un informe de ingresos y gastos de su precampaña. Tienen 30 días para entregar este reporte financiero.

AJEDREZ

Me gusta la idea de que el llamado “Juego Ciencia” esté en el programa de Educación Física en los colegios públicos y privados de nuestro país. Hay que ejercitar el principal órgano del cuerpo humano. Los resultados se verán en muy corto plazo.

DESPEDIDA

La cantante de música típica Lucy Quintero fue despedida en la iglesia San Miguel Arcángel, de Monagrillo, por cientos de personas que recordaron sus vivencias como una de las grandes cantalantes del folclor panameño. ¡Paz a su alma!

LÍO GRANDE

Ahora se ha formado un lío, porque un globo está sobre Estados Unidos y el Tío Sam acusó a China de espiar. China reconoció que es su globo, pero para hacer investigaciones meteorológicas. Que no sabe por qué el globo se metió a territorio gringo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *