Defensoría del Pueblo visita comunidad Emberá en celebración de sus 26 años

Defensoría del Pueblo visita comunidad Emberá en celebración de sus 26 años
La Defensoría del Pueblo al concluir esta visita con las autoridades de la comunidad indígena Parará Purú, estableció realizar reuniones de coordinación y brindar seguimiento a través de su Oficina Regional de Panamá Norte. Foto/Cortesía.

El ombudsman panameño escuchó las demandas de la comunidad en materia de salud, medio ambiente, electricidad y otros.

Una visita a la comunidad Emberá de Parará Purú, para sostener un intercambio con sus autoridades tradicionales y conocer posibles vulneraciones de derechos humanos, realizó este lunes 6 de febrero de 2023, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, en la celebración del aniversario No. 26 de la institución junto con su equipo de directores.

Leblanc González, quien fue recibido por el Cacique actual, Antoníto Zarco, manifestó que por primera vez se traslada un defensor junto con todo su equipo para conocer las prioridades o necesidades de esta comunidad, una de las que forma parte del Parque Nacional Chagres.

“En estos veintiséis años que está cumpliendo la Defensoría del Pueblo, es la primera vez que un defensor o la defensoría se traslada hacia esta comunidad indígena donde hicimos un diagnóstico y nos llevamos gran cantidad de peticiones ante diversas entidades gubernamentales”, resaltó el Defensor panameño.

Además, Leblanc González quien durante el recorrido por la comunidad, logró compartir con más de 30 niños y entregarles el libro Ana en su lengua, palpó la necesidad en aspectos como salud, educación y suministro de energía eléctrica por lo cual se espera un acercamiento con las principales autoridades.

Por su parte el líder de la comunidad, Brenio Dogirama, mostró su agradecimiento a la Defensoría del Pueblo por su presencia y el interés de que entidades estatales vuelvan su mirada hacia este segmento de la población.

“Por primera vez han llegado a nuestra comunidad y entre los problemas que tenemos por parte del estado son: la salud, medio ambiente, policía y energía eléctrica”, dijo Dogirama.

La Defensoría del Pueblo al concluir esta visita con las autoridades de la comunidad indígena Parará Purú, estableció realizar reuniones de coordinación y brindar seguimiento a través de su Oficina Regional de Panamá Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *